martes , 26 octubre 2021
Home » portada » La diputada Lia Limón justifica la ineficacia de la Feadle para castigar agresiones a periodistas

La diputada Lia Limón justifica la ineficacia de la Feadle para castigar agresiones a periodistas

La diputada Lia Limón García, del PVEM, justificó el mal desempeño de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), que solo ha logrado tres sentencias de 946 investigaciones que ha iniciado desde su creación.

Debe “apostársele más al fortalecimiento de las fiscalías estatales”, porque se cuenta con más elementos a nivel local que desde la Procuraduría General de la República (PGR), para investigar y sancionar en tiempo y forma, dijo Limón García.

La diputada del PVEM consideró conveniente que solamente se aplique la facultad de atracción por la PGR, particularmente en aquellos casos donde hay sospecha de que quienes pudiesen estar involucrados en una agresión a periodistas sean autoridades de la entidad federativa, donde es entendible y justificable ejercerla.

Los retos para atender y resolver la inseguridad que enfrentan los comunicadores, son erradicar la impunidad y fortalecer las fiscalías en las entidades para la investigación de los casos y el compromiso de las mismas para hacerlo, señaló la también secretaria de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

Durante el foro “La libertad de expresión en México”, realizado por la Comisión Especial el lunes 24 de abril de 2016, dijo que “a pesar de avances y esfuerzos que se han hecho, se siguen enfrentando retos, como la impunidad que prevalece”.

“Eso es una realidad, porque hay muchos casos de agresiones a periodistas que no han sido sancionados, y mientras no se reduzca la impunidad va a ser difícil avanzar en abatir ese número”, agregó.

Muchas de las agresiones a comunicadores que se registran en los estados, no son debidamente atendidas en la mayoría de las veces, por lo que “hay un reto muy importante y un pendiente”, indicó.

Tal vez te interese...

¿El Congreso de Chihuahua quiere abrogar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro?

El Congreso del Estado de Chihuahua analiza una iniciativa para abrogar la Ley de Fomento …

Powered by themekiller.com