lunes , 6 diciembre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Exigen justicia para Jorge Torres Palacios, periodista y servidor público asesinado en Acapulco

Exigen justicia para Jorge Torres Palacios, periodista y servidor público asesinado en Acapulco

jorge-torres-palacios

El periodista Jorge Torres Palacios fue privado de la libertad y asesinado en Acapulco, Guerrero. Su cadáver fue hallado el lunes 2 de junio de 2014 por la tarde.

La Fiscalía Regional de Acapulco de la Procuraduría de Justicia de Guerrero dio a conocer la localización del cuerpo sin vida del periodista Jorge Torres Palacios, quien fungía como vocero de la Dirección Municipal de Salud de Acapulco.

Colegas y amigos de Torres Palacios han realizado manifestaciones en Acapulco, Chilpancingo y distintas ciudades de Guerrero para exigir justicia.

El funcionario fue privado de la libertad el jueves 29 de mayo de 2014. Su cadáver fue hallado el lunes 2 de junio por la tarde, en una tumba clandestina. “A través del Ministerio Público adscrito al sector Costa Azul, la fiscalía señaló que la fosa se ubica atrás del panteón de la localidad de Plan de los Amates.

“El Ministerio Público acudió pasado el mediodía al poblado Plan de los Amates, donde ubicó el cuerpo semienterrado, procediendo a su exhumación y traslado al Semefo, donde arribaron familiares del occiso, quienes confirmaron su identidad por la vestimenta y media filiación”. Ver: Funcionario de Salud de Acapulco fue hallado en tumba clandestina

El comunicador fue privado de la libertad cuando llegaba a su domicilio el jueves 29 de mayo de 2014 alrededor de las 19:40 horas, por un grupo de 12 personas armadas, según los reportes.

Los agresores llegaron a bordo de tres vehículos, entre ellos un Volkswagen color blanco, una camioneta de color verde y un Pointer color azul.

Actualmente, Torres Palacios fungía como vocero de la Dirección Municipal de Salud de Acapulco, Guerrero.

También “se desempeñó como vocero de Comunicación Social del gobierno del estado en Acapulco, en el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011), fue conductor titular del noticiero nocturno de Radio y Televisión de Guerrero, donde también fue jefe de información, en el periodo de René Juárez Cisneros como gobernador (1999-2005) y escribía columnas en diversos diarios regionales”. Ver: Encuentran muerto a periodista secuestrado en Acapulco

Sobre el crimen, el gobernador Ángel Aguirre Rivero escribió en su cuenta de Twitter. “Condeno rotundamente el asesinato de Jorge Torres Palacios. No descansaremos hasta capturar a los responsables de este cobarde crimen”. Ver: Encuentran muerto a periodista plagiado

Tal vez te interese...

Suman 143 periodistas asesinados por su labor informativa, de 2000 a la fecha: ARTICLE 19

La organización ARTICLE 19 ha documentado 143 asesinatos de periodistas en México, en posible relación …

Powered by themekiller.com