martes , 21 agosto 2018
Home » Observatorio de Medios » Javier Corral señala a El Universal de armar una campaña en su contra

Javier Corral señala a El Universal de armar una campaña en su contra

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que es falsa la información que dio a conocer el periódico El Universal sobre un supuesto recorte de 560 plazas, que representan un ajuste a la baja de 486 millones de pesos en materia de seguridad, mientras que aumentó en 134 el número de mandos.

Esté sábado 1 de abril, el rotativo volvió a presentar un tratamiento editorial negativo en contra del gobernador de Chihuahua. “Corral viaja en avión de contratistas de Duarte”, afirma en su encabezado principal.

El viernes 31, en su portada impresa, El Universal publicó que según información publicada en el Periódico Oficial del Estado, la administración estatal recortó el gasto en seguridad cuando la entidad pasa por uno de los mementos más difíciles en materia de seguridad y violencia.

El gobernador Javier Corral Jurado “comentó que esto forma parte de una estrategia orquestada por el Gobierno (federal) en su contra, y recalcó que la información es falsa”, publicó El Diario.

“Para qué voy a contestar algo que es falso y que son ataques del Gobierno”, dijo el mandatario de acuerdo con la nota del reportero Orlando Chávez.

El Universal, propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz, inició el 23 de marzo una campaña de ataques al gobernador Javier Corral Jurado, después de que la administración estatal encabezada por el panista anunció la suspensión de contratos de publicidad en medios de comunicación.

El Universal también ha ocultado en su portada la orden de aprehensión contra César Duarte Jáquez por peculado, su huida y su persecución internacional por parte de la Interpol.

El gobierno de César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia, pagó 23 millones 269 mil 610 pesos a El Universal entre 2010 y 2015, de acuerdo con la página de transparencia de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua transparentó los contratos de publicidad gubernamental con medios de comunicación del estado y de la Ciudad de México.

Según los datos, durante el sexenio de César Duarte Jáquez se gastaron 3 mil 662 millones de pesos.

La información, desagregada por medio, está disponible en el sitio amanecechihuahua.gob.mx.

Corral dijo que por años El Universal había sido su casa editora, pero ahora es utilizado para golpearlo mediáticamente.

Commentarios

Tal vez te interese...

Cruz Azul: historia de éxito que despierta codicia

Cuando escuchamos “Cruz Azul” lo primero que nos viene a la mente es un equipo …

Powered by themekiller.com