martes , 23 enero 2018
Home » Violencia contra la prensa » Inicia proceso penal contra presunto asesino del periodista Nolberto Herrera

Inicia proceso penal contra presunto asesino del periodista Nolberto Herrera

norberto herrera

Un sospechoso de 21 años de edad fue vinculado a proceso con prisión preventiva, al ser considerado presunto autor material del homicidio del periodista Nolberto Herrera Rodríguez perpetrado el 29 de junio, reporta Zacatecas en Línea.

De acuerdo con el reporte de la necropsia, la víctima murió de un traumatismo craneoencefálico y de 92 heridas producidas con un arma punzocortante, la cual no se localizó en la escena del crimen.

A petición del inculpado, su identidad no puede ser difundida en los medios de comunicación.

En la audiencia pública celebrada en la sala 4 del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, se concedió que la investigación del caso concluya en 4 meses derivado de la petición del agente del Ministerio Público, Víctor Manuel Bañuelos Casas.

Fue la jueza de Garantías del Distrito Judicial de Zacatecas, María Guadalupe Mireles Puentes, quien ordenó darle continuidad al proceso legal, debido a que se encontraron elementos suficientes para inculpar al joven.

Será el 10 de abril cuando terminen las indagatorias y se programe una nueva audiencia en la que la jueza efectúe el veredicto.

Video previo al homicidio, llamadas y gorra inculpan al sospechoso

Conforme a la relatoría de los hechos, el joven de 21 años sostuvo una reunión donde ingirieron bebidas alcohólicas en el domicilio particular de Nolberto Herrera, ubicado en calle Convento Santo Domingo del fraccionamiento Villas del Monasterio, Guadalupe.

El imputado se reservó su derecho de declarar, por lo que solo se conoció lo ocurrido en base a las investigaciones del Ministerio Público.

Como elementos de prueba las autoridades tienen en su poder un informe pormenorizado sobre llamadas telefónicas entre ellos, un video de una tienda de conveniencia y ropa similar a la que traía en las imágenes.

También cuentan con una gorra deportiva del sospechoso encontrada en su domicilio con rastros de sangre, la cual se utilizó para realizar el perfil genético y cuyos resultados arrojaron que ésta pertenecía a Nolberto.

Después de la agresión y en base a las indagatorias, el presunto homicida se dirigió a una de las recámaras de la vivienda, se bañó y se cambió de prendas de vestir, e incluso de calzado.

Fuente: Zacatecas en Línea

Commentarios

Tal vez te interese...

Matan en Sonora al asesino de la periodista Miroslava Breach

Ramón Andrés Zavala Corral, presunto autor material del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, …

Powered by themekiller.com