lunes , 25 septiembre 2017
Home » El País de en Medio » La Iglesia de la Cannabis y el sacramento de la mariguana

La Iglesia de la Cannabis y el sacramento de la mariguana

La mariguana es el sacramento principal de la Iglesia Internacional de la Cannabis, en Denver, Colorado. Sus miembros, conocidos como “elevacionistas”, usan la yerba como una ayuda para lograr el auto-descubrimiento. El culto abrirá sus puertas el 20 de abril de 2016, durante la fiesta anual no oficial de la yerba, bajo una polémica sobre sus límites legales.

La Iglesia Internacional de la Cannabis abrirá sus puertas el 20 de abril, la fiesta anual no oficial de la mariguana, informó el diario The Denver Post.

El edificio de una iglesia renovada, de 113 años de antigüedad, en 400 S. Logan St., es la sede de Elevation Ministries, una organización religiosa recién formada de Colorado sin fines de lucro que reclama el cannabis como su sacramento principal, publicó.

Esta es una comunidad única para aquellos que consumen cannabis como un medio para lograr el auto-descubrimiento, dijo Steve Berke, miembro fundador en una entrevista con el periodista Alex Pasquariello, de The Cannabist, quien realizó un recorrido por la iglesia.

Los miembros, conocidos como Elevationists, no reclaman ninguna teología o estructura autoritaria, señaló.

“El objetivo de los elevacionistas es crear la mejor versión de sí mismos. Creemos que el cannabis acelera y profundiza ese proceso”, dijo.

La apertura se realizará bajo una polémica, de acuerdo con el periódico.

Los residentes del vecindario de West Washington Park están expresando sus preocupaciones acerca de los planes para la iglesia.

La iglesia también ha llamado la atención de los funcionarios escépticos de la ciudad preocupados de que está eludiendo las leyes estatales y locales sobre el consumo público y abierto, según The Denver Post.

Berke y los miembros fundadores de los elevacionistas expresaron que su naciente religión no es un club social disfrazado de iglesia para evitar las prohibiciones estatales sobre el consumo público y abierto de mariguana.

Estas restricciones están esbozadas en la Enmienda 64, la iniciativa electoral votada por el estado que legalizó el uso recreativo, pero la Iniciativa 300 aprobada por los votantes de Denver en noviembre abre las puertas al uso social en las zonas de consumo operadas por negocios permitidos.

“Estamos totalmente dentro de los derechos de nuestra Primera Enmienda para practicar nuestra religión en este edificio”, dijo Berke.

Los elevacionistas no necesitan invocar libertades constitucionales para practicar su religión, de acuerdo con la firma de abogados de marihuana de Denver Vicente Sederberg LLC.

“Esta iglesia es un esfuerzo legítimo para crear una comunidad para las personas que no encuentran eso en la religión tradicional, y tiene la intención de seguir todas las leyes”, dijo el abogado Christian Sederberg.

“La libertad de expresión, la libertad de religión, la libertad de asociación, las protecciones constitucionales se aplican. Pero la definición de ‘consumo público y abierto’ nunca fue definida en el estatuto estatal de Colorado”, explicó.

“Todo el concepto queda por decidirse a nivel local y creemos que hay espacio para que esta iglesia opere dentro de esas estatuas en evolución”, agregó.

El uso ritual de los elevacionistas del cannabis no es diferente de la porción del vino durante la comunión en las iglesias cristianas, dijo Sederberg, citado por The Cannabist.

“Cuando el alcohol es servido y consumido en una iglesia tradicional, ¿eso está en violación de las leyes de consumo público y abierto?”, preguntó.

Por su parte, Dan Rowland, portavoz del Departamento de Impuestos y Licencias, dijo que “siempre estamos tratando con temas de personas o grupos que tratan de faltar a las leyes con el modelo de club social privado”.

“Pero todavía no hemos visto esos esfuerzos envueltos en la religión”, dijo.

De acuerdo con The Denver Post, Elevation Ministries recibió un permiso de zonificación el 22 de marzo para operar una iglesia, y los líderes tienen que establecer el uso del edificio como iglesia dentro de los 180 días de su emisión.

Las pinturas en interior fueron realizadas por el artista plástico Okuda San Miguel.

Contexto: Las ventas de la mariguana legal en Colorado suman mil 313 millones en 2016

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com