martes , 19 junio 2018
Home » portada » Grupo armado exige cuota para permitir distribución de El Norte en Nuevo León

Grupo armado exige cuota para permitir distribución de El Norte en Nuevo León

El-Norte

Presuntos integrantes del crimen organizado le marcaron el alto a punta de metralleta a una distribuidora de ejemplares de El Norte en la entrada del municipio de Pesquería, Nuevo León, publicó el periódico en su primera plana.

“La advertencia de los delincuentes fue directa: si no les paga ‘cuota’ a partir de hoy, no podrá más distribuir periódicos en las tiendas del municipio”, según el diario. La agresión ocurrió el 5 de mayo de 2016.

“La repartidora narró que fue abordada sorpresivamente por cuatro hombres armados cuando entraba a las 6:00 horas a Pesquería en su vehículo cargado de periódicos para realizar su ruta diaria de entrega de El Norte y Metro en 12 autoservicios en el municipio”, se agrega en la nota.

“Los empistolados le cerraron el paso en una camioneta pick up sin placas de color negro sobre la Carretera a Pesquería, a unos metros del entronque con la Carretera Miguel Alemán”.

“De la camioneta bajaron los cuatro delincuentes para interrogar y amenazar a la distribuidora y a su esposo, que conducía el vehículo”.

“Nos dijeron que ya no podíamos entregar (periódicos) ahí”, detalló, “que le dijéramos al jefe de nosotros que si queremos seguir entregando, que les lleváramos una cuota”.

Los delincuentes no les dieron una cifra, de acuerdo con la nota.

“Nos dijeron que si no les decimos cuánto les vamos a dar, no nos van a dejar pasar”, señaló, “y, si no cumplimos, que nos atengamos a las consecuencias”.

“Nos hicieron muchas preguntas: que de quién era el carro, cuánto nos pagaban, para quién trabajamos”, agregó, “y nos dijeron que tenían tiempo vigilándonos, que todos los días entrábamos a la misma hora al municipio”.

Luego de la amenaza y la exigencia del cobro de piso, “escoltaron” a la distribuidora y a su esposo hasta salir de Pesquería, impidiéndole hacer su trabajo de entregar los periódicos a las tiendas.

De acuerdo con El Norte, apenas el miércoles, la armadora Kia Motors pidió a los municipios de Pesquería y Apodaca reforzar la vigilancia, alegando que la comunidad coreana ha sido víctima de la inseguridad.

Commentarios

Tal vez te interese...

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones, libro publicado por el …

Powered by themekiller.com