martes , 16 abril 2024
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Gobierno de Maru Campos aumentará 63% gasto en comunicación

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos propuso un aumento de 63.3% en el gasto destinado a Comunicación Social para 2022, en comparación con lo autorizado por el Congreso del Estado para ejercer en 2021.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 presentado a los legisladores, Gobierno del Estado plantea un gasto de 190 millones 495 mil 091 pesos en Comunicación Social.

El presupuesto aprobado para ejercer en 2021 es de 116 millones 606 mil 084 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2021 publicado por el Periódico Oficial del Estado el 31 de diciembre de 2020.

El aumento propuesto es de 73 millones 889 mil 007 pesos, un 63.36% más.

En el documento presentado a los legisladores, la gobernadora Campos Galván no justifica los motivos del aumento.

La administración estatal 2016-2021, que terminó en septiembre, fue la única del país en aplicar una plataforma de transparencia en publicidad oficial, gracias a un acuerdo con la organización Fundar y con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En mayo de 2018, el entonces gobernador Javier Corral Jurado presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial del Estado de Chihuahua.

La propuesta contempla los más altos estándares internacionales en la materia, considera la protección de los derechos laborales y sociales de periodistas y trabajadores de los medios, entre otros avances.

Hasta la fecha, la Legislatura estatal no ha dictaminado ni sometido a votación el proyecto de ley.

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