sábado , 16 octubre 2021
Home » El País de en Medio » Gobernación pide a alcaldes que atiendan a deportados por Trump, pero les niega dinero para hacerlo

Gobernación pide a alcaldes que atiendan a deportados por Trump, pero les niega dinero para hacerlo

Conamm

Aun cuando el Gobierno federal ha negado recursos a los estados y municipios fronterizos para atender a los migrantes que son deportados de Estados Unidos y hace unos días asignó mil millones de pesos extras a los consulados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó a los alcaldes del país sumarse al programa federal “Somos Mexicanos” para atender a los connacionales que sean repatriados.

Osorio Chong formuló esa petición durante la protesta del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), cuyo nuevo presidente es José Ramón Enríquez, alcalde de Durango.

“Pero (quiero) aquí pedirles su apoyo, su respaldo, sí necesitamos de los municipios, para que en ese punto final al que llegan, pueda conectarse con el Programa Somos Mexicanos, y entonces ahí puedan ser atendidos por ustedes, que puedan ser recibidos, que podamos estar coordinados y que al estar coordinados entonces podamos ayudarles de mejor manera a quienes regresan a nuestro país”, dijo Osorio Chong.

“Cuatro años, tres años de este programa, hoy decidimos aún fortalecerlo más, y la única posibilidad de fortalecerlo va a ser con el apoyo de todas y todos ustedes. Es en favor de las y los mexicanos que regresan a nuestra nación”, agregó.

“Y porque además –dijo–, ustedes saben las necesidades de quienes regresan, les conocen, y será muy satisfactorio para ellos, y nosotros comprometemos darles toda la información, nosotros conocemos días antes, incluso semanas, quién regresará y a dónde quiere regresar, y entonces en comunicación con ustedes bien sería que el Programa Somos Mexicanos o como ustedes le quieran denominar, puedan ser recibidos también allá en los municipios que ustedes presidan”.

La ceremonia se realizó en el salón Revolución de la Segob, en la Ciudad de México.

La Conamm es la asociación que agrupa a los 2 mil 445 municipios y representa a todas las asociaciones municipalistas del país.

Tal vez te interese...

El Congreso de Chihuahua costará $110 millones más en 2022, en plena austeridad y sin rendir cuentas

El Congreso del Estado de Chihuahua gastará $110.3 millones de pesos más 2022, en comparación con su presupuesto actual. Sin rendir cuentas y en contradicción con el discurso de austeridad y falta de recursos de las nuevas autoridades.

Powered by themekiller.com