lunes , 6 diciembre 2021
Home » Observatorio de Medios » Formal prisión a Armando Valverde, expresidente del Consejo de Administración de Cementos Cruz Azul

Formal prisión a Armando Valverde, expresidente del Consejo de Administración de Cementos Cruz Azul

http://youtu.be/XuMLENpYCe0

Por el delito de falsedad grave en declaraciones, se dictó auto de formal prisión a Armando Valverde Talango, a consecuencia del conflicto que han sostenido él y un pequeño grupo en contra de Cooperativa La Cruz Azul.

La Juez 56 de lo penal, en primera instancia, del Distrito Federal, Beatriz Elena Moreno Cárdenas, notificó el auto de formal prisión.

Valverde, quien, por decisión mayoritaria de la asamblea fuera suspendido de sus derechos como cooperativista, y por tanto quedara fuera del consejo de administración después de llegar a ser presidente del mismo, se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente.

Esta misma persona, de acuerdo a los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, durante meses ha encabezado a un grupo disidente que ha quebrantado el orden y la legalidad de la empresa, y ha realizado acciones con el fin de apoderarse de la misma para luego venderla al mejor postor.

En el proceso penal contra Armando Valverde Talango, los socios esperaban con certidumbre esta noticia de la formal prisión, pues se trata de un acto de elemental justicia, consecuente con las constantes acciones flagrantes de alguien que ha defraudado a la Cooperativa.

Para La Cruz Azul esta acción fortalece la certeza de que las decisiones democráticas y mayoritarias de la asamblea de cooperativistas son respaldas por los procedimientos legales, como sucedió por parte del Gobierno del DF, encabezado por Miguel Ángel Mancera, en la diligencia de la aprehensión de Valverde, y ahora con la formal prisión dictada por la Juez Moreno Cárdenas.

Para los cooperativistas, que han establecido su posición mediante un comunicado, el constante ataque de un pequeño grupo a la administración se debe a que Cruz Azul es una empresa exitosa que otorga sustento a 8 mil familias mexicanas en diversas poblaciones y estados del país, lo que constituye un botín para cualquier interés mercenario.

Aclaran los socios que seguirán por el camino de la legalidad, con confianza en las instituciones, y aportando un esfuerzo infatigable para procurar el desarrollo de la cooperativa, de las comunidades, de los estados y del país.

Armando-Valverde

El video y la foto corresponden al momento de la detención de Armando Valverde por personal de la PGJDF.

Tal vez te interese...

La defensa contra la desinformación

Francia admitió que difunde mentiras para combatir la desinformación en las redes. “Otras democracias también deberían reconocerlo”, según The Washington Post. El periódico advierte sobre los riesgos de “luchar contra las falsedades con falsedades” y que los usuarios confíen aún menos en lo que leen.

Powered by themekiller.com