jueves , 14 diciembre 2017
Home » portada » Feadle investiga asesinato del periodista Ricardo Monlui en Veracruz

Feadle investiga asesinato del periodista Ricardo Monlui en Veracruz

Ricardo-Monlui-Cabrera

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) inició una Carpeta de Investigación en relación con el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, asesinado a balazos el domingo 19 de marzo en Yanga, Veracruz. La familia exige justicia.

Por su parte, el fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, informó que hasta el momento son dos líneas de investigación las que existen en relación con el homicidio del columnista de El Sol de Córdoba y de Diario de Xalapa.

El funcionario negó que la zona centro sea foco rojo para el ejercicio periodístico y que la Fiscalía estatal esta brindando toda la protección que la familia requiere.

A su vez, Víctor Monlui Cabrera, hermano de la víctima, solicitó durante el sepelio que Procuraduriía General de la República y Fiscalía de Veracruz realicen las investigaciones correspondiente y den con los autores intelectuales y materiales para que se haga justicia.

Que no se piense que atrás del asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera está la delincuencia organizada, dijo.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que “una vez que se tuvo conocimiento del homicidio de un periodista en el estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) inició una Carpeta de Investigación”.

“Inmediatamente, agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos, adscritos a está Fiscalía Especial se trasladaron al lugar de los hechos en el municipio de Yanga, y a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para realizar diversas diligencias”, agregó.

A su vez, en una entrevista en Radio Fórmula, el gobernador Miguel Ángel Yunez dijo que él se reunió el domingo en la noche con la familia del periodista asesinado.

“Anoche mismo llegó personal de la fiscalía especializada de la Procuraduría General de la República, en este momento está el fiscal general del Estado con la familia, anoche yo estuve con la familia, con la esposa, con las hijas, con dos hijos, hablando de este tema”, declaró.

Añadió que “seguramente será la autoridad competente la que en su momento dé a conocer si hay alguna línea de investigación, que seguramente la habrá, y yo estoy totalmente decidido, y lo dije desde el primer momento en que me enteré de este terrible hecho, a buscar justicia, a que se haga justicia, a sancionar a los culpables”.

“Me apena mucho, me duele, me indigna lo que pasó el día de ayer, vamos a evitar que esto suceda, hemos estado muy en contacto con las comisiones de atención a periodistas para garantizar la seguridad de aquellos periodistas que se sienten amenazados”, afirmó.

“En el caso de Ricardo no había ningún señalamiento de que hubiera algún riesgo pero aún así estaremos en contacto ya con la familia desde ayer, dándole protección de la familia y a cualquier periodista que se sienta en riesgo el gobierno del Estado le dará la protección”, dijo.

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com