sábado , 15 diciembre 2018
Home » Asesinatos » “Vamos a estar pendientes”, dijo López Obrador sobre el primer periodista asesinado durante su gobierno

“Vamos a estar pendientes”, dijo López Obrador sobre el primer periodista asesinado durante su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una respuesta evasiva cuando le preguntaron sobre el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez en Nayarit, el primero cometido durante su gobierno.

“¿Qué información tuvieron en esta reunión sobre el asesinato del periodista en Nayarit, el primer periodista asesinado ya durante su Gobierno?”, le preguntó la reportera.

“Un acuerdo que se tomó en la reunión del Gabinete de Seguridad es mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas”, respondió López Obrador.

“Ustedes saben que se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes, pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos”, agregó.

“Acerca de lo que me pregunta sobre Nayarit se informó que apareció este periodista en un hospital, que vamos a estar pendientes, yo voy incluso el viernes a Tepic, Nayarit”.

López Obrador ofreció esta respuesta durante su primer conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 3 de diciembre de 2018.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, escribió en su cuenta de Twitter, a las 11:18 horas del lunes 3 de julio de 2018:

“Lamentamos profundamente el asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista y director de Orión Informativo (Nayarit) y externamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta lograr un México donde exista justicia, libertad de expresión y seguridad”.

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan al policía ministerial que torturó a la periodista Lydia Cacho en 2005

Personal de la Procuraduría General de la República aprehendió hoy martes 4 de diciembre de 2008, …

Powered by themekiller.com