martes , 23 enero 2018
Home » portada » Estados más letales para ejercer el periodismo en México, según el @CPJAmericas

Estados más letales para ejercer el periodismo en México, según el @CPJAmericas

Oaxaca, Veracruz y Chihuahua son los estados más letales para ejercer el periodismo en México, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

El informe “Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas”, del CPJ, identifica a “los estados mexicanos más letales” por registrar el mayor número de “periodistas asesinados en represalia directa con su trabajo” de enero de 2010 al 15 de abril de 2017.

La lista de estados más letales es encabezada por Oaxaca, con 5 periodistas asesinados; Veracruz, con 4; y, Chihuahua, con 2.

Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Distrito Federal y Guerrero registran un homicidio en cada uno.

Adicionalmente, Veracruz acumula 11 casos clasificados por el CPJ en el rubro “motivo pendiente de confirmación” debido a que “las autoridades mexicanas no determinaron el motivo del asesinato”.

En esa lista Guerrero tiene 6 casos y Chihuahua 2, según los datos.

La organización presentó el informe el 3 de mayo de 2017, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 1993.

En el informe “Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas”, el CPJ solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizar al presidente Enrique Peña Nieto para que rinda cuentas por el asesinato impune de periodistas en México.

El informe del CPJ puede consultarse aquí:

Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas

Commentarios

Tal vez te interese...

El gobierno de @EPN controla a los medios con 2 mil millones de dólares de publicidad, exhibe The New York Times

“Con su enorme presupuesto de publicidad, el gobierno mexicano controla los medios de comunicación”, publicó …

Powered by themekiller.com