domingo , 17 octubre 2021
Home » Cuartos de Guerra » El Universal exhibe la peor desaprobación popular a Peña Nieto en el sexenio

El Universal exhibe la peor desaprobación popular a Peña Nieto en el sexenio

encuesta

“Aprobación de Peña cayó al ganar Trump”. Así encabeza El Universal de la Ciudad de México la nota con el resultado de la encuesta de Buendía & Laredo, aunque en realidad los datos exhiben que el presidente Enrique Peña Nieta registra la peor desaprobación a su gobierno en lo que va del sexenio.

En realidad, los datos muestran que la caída ha sido constante.

“Pocos días después del triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos, la encuesta nacional de El Universal/ Buendía & Laredo registró que 25% de los mexicanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, mientras que el 66% lo reprueba”, publicó el diario este domingo 20 de noviembre de 2016.

“Este dato representa una caída de cuatro puntos porcentuales respecto a la medición de julio, y el dato más bajo del sexenio”, señala.

“La tendencia negativa de la aprobación presidencial se acentúa entre la base partidista del Presidente, uno de cada dos priistas (52%) aprueban la gestión de Peña Nieto (-8 puntos respecto a julio)”, agrega en la nota publicada en la esquina inferior izquierda de la portada.

“En cuanto a los demás grupos: 22% de los perredistas (-3) declararon que aprueban su trabajo como Presidente de la República”, indica El Universal.

universal

Tal vez te interese...

491 policías fueron asesinados en EE UU entre 2019 y 2020. El presidente Joe Biden les rinde un homenaje

Una ceremonia frente al Capitolio, en Washington D.C., honró a 491 agentes de la ley …

Powered by themekiller.com