miércoles , 17 enero 2018
Home » Cuartos de Guerra » El Universal exhibe impopularidad de Peña Nieto

El Universal exhibe impopularidad de Peña Nieto

encuesta buendia

La aprobación al gobierno de Enrique Peña Nieto es la más baja en lo que va del sexenio, de acuerdo con la encuesta de Buendía & Laredo y El Universal. En un breve llamado en portada, el rotativo publica que 56% de la población reprueba la gestión presidencial y que apenas 32% la aprueba. Se trata de la peor calificación a Peña Nieto en lo que va de su gestión.

El lunes 14 de marzo de 2016, El Universal exhibió en su portada la desaprobación al gobierno de Enrique Peña Nieto por parte de la población:

“Baja aprobación de Peña Nieto y de Mancera”, según el titular de portada, en un llamado que ocupaba dos de seis columnas. En el sumario se leía: “Encuestas de El Universal y Buendía & Laredo registran que la calificación al trabajo del Presidente de la República y del jefe de gobierno capitalino descendió 10 y seis puntos, respectivamente”.

El texto era acompañado por una gráfica que ilustraba las respuestas a la pregunta “En términos generales, ¿usted aprueba o reprueba el trabajo que está haciendo Enrique Peña Nieto como presidente de la República?” El 56% contestó que “Reprueba mucho/algo” y 32% que “Aprueba mucho/algo”.

El rechazo a la gestión de Peña Nieto es una tendencia creciente. Se mantuvo en la primera mitad del sexenio y se contuvo ligeramente cuando cumplió los tres primeros años de mandato, de acuerdo con los resultados de las encuestas de Buendía & Laredo. Comenzó con un 29% de desaprobación en febrero de 2013 y alcanzó su punto más alto en agosto de 2015, con 57% de rechazo. En la medición de noviembre la reprobación fue de 51%.

 

Commentarios

Tal vez te interese...

Capturan al autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava …

Powered by themekiller.com