miércoles , 17 enero 2018
Home » Observatorio de Medios » El Universal destaca halagos a López Obrador y exhibe la desaprobación popular a Mancera en CDMX

El Universal destaca halagos a López Obrador y exhibe la desaprobación popular a Mancera en CDMX

Universal-27-feb-2017

El diario El Universal dedica su titular principal a los elogios del empresario Alfonso Romo Garza a Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyó en 2012. También publica una encuesta en la que exhibe la desaprobación popular de 61 por ciento al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Romo: AMLO no es tan horroroso, es honesto”. Así se lee en el encabezado principal del periódico El Universal de la Ciudad de México del lunes 27 de febrero de 2017, sobre una amplia fotografía del empresario.

El rotativo publica en portada una entrevista del periodista Jorge Ramos con Alfonso Romo Garza en el espacio principal de la primera plana y, a un lado, el resultado de una encuesta sobre el desempeño del jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Mantiene Mancera nivel de aprobación”, señala el titular.

En la gráfica, sin embargo, se observa cómo la desaprobación popular a la gestión de Mancera cayó de 57 por ciento que tenía en febrero de 2013 a 24 por ciento en febrero de 2017.

En contraste, 61 por ciento respondió que “desaprueba o desaprueba totalmente la forma en que Miguel Ángel Mancera desempeña el puesto de jefe de Gobierno”.

En el primer párrafo del texto principal se lee:

“El empresario Alfonso Romo Garza afirma que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no es tan horroroso como se le quiere hacer ver, y que en esencia el tabasqueño es honesto y congruente”.

El coordinador del proyecto de nación rumbo a las elecciones de 2018 adelanta que López Obrador va a encabezar un gobierno fuerte, pero no autoritario. “¿Qué queremos, un hombre fuerte o un hombre débil? No se va a dejar”, dice.

“Romo Garza, quien se descarta para integrar el eventual gabinete del tabasqueño por los conflictos de intereses que tiene por sus negocios, explica que antes de apoyarlo pidió a su equipo analizarlo como si fueran a comprar un negocio”, se agrega en la nota.

“Hoy es la cabeza del equipo de asesores que busca llevar a López Obrador a la candidatura de Morena en 2018, y afirma que sobre el ex jefe de Gobierno se ha intentado tejer una figura para desacreditarlo”, indica el periódico.

Según El Universal, Romo “destaca que (López Obrador) es el mejor aspirante para la cita electoral de 2018, porque es el único que conoce ‘todos los Méxicos’, el país, sus rincones”.

A la pregunta de si el exjefe de Gobierno ya no es un peligro para México, Romo afirma que nunca lo fue porque en la capital no hizo nada que pudiera darle fuerza a esa versión.

“Niega el parecido que se le quiere dar con Hugo Chávez o con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dice que más bien se parece al colombiano Álvaro Uribe”, señala el periódico.

mancera-feb-2017

(Gráfica tomada de El Universal)

Commentarios

Tal vez te interese...

El gobierno de @EPN controla a los medios con 2 mil millones de dólares de publicidad, exhibe The New York Times

“Con su enorme presupuesto de publicidad, el gobierno mexicano controla los medios de comunicación”, publicó …

Powered by themekiller.com