lunes , 26 septiembre 2022
Home » portada » El presidente López Obrador vs el periodista Carlos Loret

El presidente López Obrador vs el periodista Carlos Loret

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los supuestos ingresos anuales de Carlos Loret de Mola por su trabajo en distintos medios y solicitó una investifación al SAT y al INAI. Los datos son falsos, respondió el periodista.

“Voy a pedir que me den la información a detalle sobre esto, sin meterme en otros bienes, nada más esto por lo pronto, por ahora”, advirtió el presidente.

¿Por qué es importante? La postura de AMLO vs Loret abrió un debate sobre cómo garantizar las libertades de expresión y de prensa, en un contexto en el que han asesinado a cinco periodistas en lo que va del año y existe un acoso permanente desde Palacio Nacional.

Organizaciones, medios y periodistas han considerado que López Obrador está incurriendo en abuso de poder para desacreditar e intimidar al periodista, además de emplear recursos del estado en represalia por su trabajo.

¿Qué dijo el presidente? En una conferencia de prensa, en Hermosillo, Sonora, López Obrador declaró:

  • “¿Se acuerdan que le estoy pidiendo a Loret de Mola, que lo considero un mercenario, golpeador, corrupto, en el sentido estricto, ni siquiera periodista, le estoy pidiendo que nos diga cuánto gana?”
  • “Ayer contestó, por fin, que primero diga José Ramón, mi hijo, cuánto gana. José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares”
  • “Bueno, espero que José Ramón conteste, ya es grande, de qué vive”
  • “¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos, muy inteligente, un buen escritor? No, es por golpeador”

¿Qué respondió Loret? En su cuenta de Twitter, el periodista publicó:

La postura de W Radio:

La postura de Latinus:

¿Cuál es el fondo? En la plataforma Latinus, Loret ha difundido varios reportajes que exhiben presuntos casos de corrupción en el que se involucran familiares del presidente, como la entrega de dinero a Pío, un hermano de López Obrador.

El jueves 27 de enero Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicaron una investigación en la cual se revela que un hijo y la nuera del presidente vivían en una lujosa residencia en Houston, propiedad de un alto ejecutuvo de Baker Hughes, cuando la compañía recibió la ampliación de un contrato de Pemex por más de 100 millones de dólares.

Tal vez te interese...

Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Un juez de la Corte del Condado de El Paso, Texas, desecho dos mociones interpuestas …

Powered by themekiller.com