domingo , 17 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue asesinado por órdenes del alcalde de Medellín, Veracruz

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue asesinado por órdenes del alcalde de Medellín, Veracruz

Moises-Sanchez-Cerezo

El cuerpo sin vida del periodista Moisés Sánchez Cerezo fue encontrado el sábado 24 de enero en la madrugada, tras la confesión del presunto autor material del homicidio, identificado como Clemente Noé Rodríguez Martínez, expolicía municipal de Medellín, Veracruz, informó la Procuraduría estatal.

Sánchez Cerezo fue privado de la libertad el 2 de enero por un grupo de personas armadas. El mismo día fue asesinado y su cuerpo desmembrado. El presunto homicida confesó que la orden de matar al periodista la dio el presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, emanado del PAN, dijo el procurador Luis Ángel Bravo.

Según el detenido, seis exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río fueron contratados por el subdirector de la Policía Municipal de Medellín, Martín López Meneses, quien además funge como guardaespaldas del alcalde.

El propósito del crimen era callar al periodista y evitar denuncias periodísticas sobre la violencia en el municipio que presuntamente molestaban al alcalde, de acuerdo con la versión del procurador.

La Procuraduría de Veracruz solicitará el desafuero del alcalde para procesarlo penalmente como autor intelectual del asesinato.

Moisés Sánchez Cerezo editaba el periódico La Unión, sin periodicidad y el cual repartía gratuitamente.

En una conferencia de prensa ofrecia el domingo en Veracruz, el procurador Luis Ángel Bravo dijo que los asesinos materiales son seis exelementos de la desaparecida Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes se  llevaron al reportero de su casa en El Tejar. Fueron identificados como El Harry, El Chelo, El Piolín, El Moi El Olmos (José Luis Olmos).

Según el detenido, el alcalde Cruz Reyes pidió que mataran a la víctima a cambio de permitir a la banda de los asesinos vender droga en la zona.

Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en Medellín del Río y en su declaración dijo que la muerte de Moisés Sánchez Cerezo la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, según la versión oficial.

El procurador de Veracruz dijo que el mismo domingo splicitó al Congreso del estado el desafuero del presidente municipal para someterlo a juicio.

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com