sábado , 23 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » El Mecanismo de Protección para Periodistas ejercerá un presupuesto de 164.9 millones de pesos en 2015

El Mecanismo de Protección para Periodistas ejercerá un presupuesto de 164.9 millones de pesos en 2015

mecanismo proteccion a periodistas

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ejercerá en 2015 un presupuesto de 164 millones 963 mil 571 pesos.

El presupuesto ordinario será de 138 millones 963 mil 571 pesos en 2015, más 26 millones de pesos en “Erogaciones para la Igualdad entre Hombres y Mujeres”.

La cantidad está incluida en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado este viernes 5 de septiembre por la Secretaría de Hacienda ante la Cámara de Diputados.

El presupuesto para 2015 será cuatro millones de pesos más que la cantidad que ejerce durante el presente año (134 millones 400 mil pesos).

La propuesta de presupuesto del Mecanismo de Protección para el próximo año está incluido en el Anexo 19 “Acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos productivos”.

Los rubros propuestos no distinguen cuánto se destinará para la protección de periodistas y para defensores de derechos humanos.

Adicionalmente, el proyecto de PEF 2015 incluye 26 millones de pesos más para el Mecanismo de Protección como parte del rubro “Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” en el Anexo 13.

Esa cantidad representa seis millones de pesos más que el presupuesto autorizado para ejercer durante 2014. Ver: Anexo 19 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com