martes , 23 enero 2018
Home » Asesinatos » El Mecanismo de Protección había retirado medidas cautelares al periodista Cecilio Pineda, asesinado en Guerrero

El Mecanismo de Protección había retirado medidas cautelares al periodista Cecilio Pineda, asesinado en Guerrero

cecilio_pineda

La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Periodistas, una instancia de la Secretaria de Gobernación, determinó a mediados de 2016 el retiro de medidas cautelares al periodista Cecilio Pineda, otorgadas porque fue víctima de un atentado a balazos el septiembre de 2015. El comunicador fue asesinado el jueves 2 marzo en Tierra Caliente, Guerrero.

El periodista Cecilio Pineda, quien fue asesinado a balazos este jueves en la zona de Tierra Caliente de Guerrero, contaba con medidas cautelares por haber sufrido un atentado en septiembre de 2015, pero el Gobierno las retiró a mediados de 2016.

Después del ataque a balazos que sufrió en su casa en Coyuca de Catalán, el Mecanismo de Protección ordenó vigilancia en el perímetro de su domicilio, la cual consistía en patrullajes por parte de agentes seguridad pública del municipio de Pungarabato y de la policía estatal.

A mediados de 2016, la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Periodistas determinó el retiro de las medidas cautelares a Cecilio Pineda, declaró el

vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El comunicador nunca envió a la Junta de Gobierno un documento de inconformidad por la decisión, señaló.

“Con una llamada telefónica que hubiera hecho, con eso era suficiente para que se le restableciera este mecanismo de seguridad”, dijo.

Por su parte, el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que el periodista fue asesinado a tiros por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

“Hay una sola línea de investigación sobre los autores materiales e intelectuales que están identificados con la delincuencia organizada”, dijo en conferencia de prensa.

Dos horas antes de ser asesinado, Pineda posteó en su cuenta de Facebook la situación que viven los pobladores de San Miguel Totolapan a causa de la violencia provocada por el grupo delictivo identificado por las autoridades como “Los Tequileros”.

El periodista opinó que el gobierno de Héctor Astudillo no quería dar solución al problema de San Miguel y sugirió que al parecer protege al grupo criminal.

Ver: Asesinan a balazos al periodista Cecilio Pineda, en Guerrero

Commentarios

Tal vez te interese...

La venta de mariguana ya es legal para uso recreativo en California

La venta de mariguana para uso recreativo es legal en California desde el 1 de …

Powered by themekiller.com