sábado , 16 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » El IFE ordena suspender la colaboración del candidato a senador del PAN, Javier Corral, en el noticiario del IMER

El IFE ordena suspender la colaboración del candidato a senador del PAN, Javier Corral, en el noticiario del IMER

Por “contravenir la norma electoral y el principio de equidad en la contienda electoral que se desarrolla en el país”, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó, por unanimidad, la suspensión inmediata de la colaboración del candidato a senador por el PAN, Javier Corral Jurado, en el noticiario Antena Radio del Instituto Mexicano de la Radio. Corral era presentado como columnista en ese programa.

El siguiente es el comunicado de prensa del IFE que da cuenta del acuerdo:

Ordena Comisión de Quejas suspender colaboración de candidato al Senado en noticiario de radio

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó, por unanimidad, la suspensión inmediata de la colaboración del candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, en el Noticiero Antena Radio del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), al contravenir la norma electoral y el principio de equidad en la contienda electoral que se desarrolla en el país.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión, Consejeros Electorales Benito Nacif Hernández (presidente), Alfredo Figueroa Fernández y Sergio García Ramírez, desahogaron la queja interpuesta el 11 de abril pasado por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que señala que Corral Jurado cuenta con una ventaja irregular ante sus oponentes electorales al intervenir semanalmente como analista político en ese espacio de noticias.

Los Consejeros Electorales evaluaron las pruebas presentadas, relativas a la candidatura del panista por el estado de Chihuahua y su participación en el programa radiofónico, ante lo cual -por unanimidad de votos- determinaron emitir las medidas cautelares para cancelar la colaboración de Javier Corral, y por dos votos a favor y uno en contra se aprobaron los argumentos del proyecto.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó al representante legal del IMER, con la frecuencia 107.9 FM, suspender de inmediato las participaciones de Javier Corral, y a éste abstenerse de participar en ese espacio de noticias.

Instruyó además- a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto a la verificación de la transmisión del Noticiero Antena Radio , para constatar el cumplimiento de las cautelares.

Durante el desarrollo de la sesión, se conocieron dos quejas más, las cuales se declararon improcedentes.

La primera se refiere a un procedimiento del PAN en contra de la diputada federal Adriana Sarur Torre y el PVEM, por la transmisión televisiva de un informe de gestión, y el segundo fue presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por la difusión de un mensaje en el que destaca la colocación de tres millones de pisos firmes cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fuente:
Comunicado de prensa número 108
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, DF, 14 de abril de 2012

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com