jueves , 20 septiembre 2018
Home » Corrupción » “El gobierno de Tamaulipas se ha coludido con los narcos para aplastar a la prensa”: Carlos Loret

“El gobierno de Tamaulipas se ha coludido con los narcos para aplastar a la prensa”: Carlos Loret

Egidio-Torre

“El gobierno de Tamaulipas se ha coludido con los narcos para aplastar a la prensa”, escribe el periodista Carlos Loret de Mola en su columna “Historias de reportero” en El Universal. El conductor de Primero Noticias analiza la reciente espiral de violencia en la frontera y la cobertura informativa de los medios.

En contexto, el periodista recuerda que, “en menos de una semana, en Tamaulipas se registraron una decena de asesinatos, secuestraron al director de uno de los periódicos históricos de la entidad, lanzaron por séptima ocasión granadas contra las instalaciones de la estación local de Televisa, hubo dos muertos por una pelea de criminales en el penal de Altamira y se reportaron narcobloqueos”.

Hace unos meses “la situación seguía muy violenta, pero en el sur del estado la gente ya hablaba de una mejoría en las condiciones”.

Sin embargo, señala que “a pesar del operativo especial del gobierno federal para tranquilizar las cosas en Tamaulipas, el panorama se ha descompuesto y hoy, de nuevo, todos, en el norte y en el sur, diagnostican la gravedad de la situación”. En suma, afirma:

“Secuestros al alza, gente que desaparece como si nada, capos que usan a comunicadores para instruir a todos los medios de comunicación qué información no debe ser divulgada so pena de ser asesinado, fuerzas policiacas que permiten que todo suceda y se aparecen sólo cuando el hecho está consumado, ciudadanos que arman convoyes para poder transitar por las carreteras y hasta aumentos en el precio de la carne porque la industria ganadera está a la baja por las extorsiones”.

En conclusión, afirma Carlos Loret de Mola en la columna intitulada “Y que se me deje venir el gobernador”:

“El gobierno de Tamaulipas se ha coludido con los narcos para aplastar a la prensa. Los criminales no quieren que ciertas noticias de violencia se sepan para no mancillar sus intereses. Al gobernador, su gabinete y sus alcaldes les conviene que no se difunda la radiografía real y fidedigna de la inseguridad”.

“No me cansaré de denunciar este estado fallido, este narcoestado llamado Tamaulipas, a pesar de las campañitas que lanza en mi contra el gobernador priísta Egidio Torre Cantú, usando a sus alcaldes, sus representantes, sus bots en Twitter y sus plumas pagadas. En este país tocar intereses —de cualquier partido y filiación— tiene un costo”.

Commentarios

Tal vez te interese...

Cruz Azul: historia de éxito que despierta codicia

Cuando escuchamos “Cruz Azul” lo primero que nos viene a la mente es un equipo …

Powered by themekiller.com