viernes , 19 octubre 2018
Home » Libros » El FCE lanza la preventa de “El capital en el siglo XXI”, de Thomas Piketty, un libro clave de nuestra era

El FCE lanza la preventa de “El capital en el siglo XXI”, de Thomas Piketty, un libro clave de nuestra era

B2VMpfCIMAAQgZO

La obra fue elegida como “Libro de negocios del año” por The Financial Times y la consultora McKinsey. Su debate sobre la desigualdad en el ingreso y la riqueza resuena lo mismo entre los economistas académicos que en los centros de decisión política de todo el mundo. Es el libro que repuso en la agenda global los temas de la creciente desigualdad y la multiplicada concentración de la riqueza.

Célebre en múltiples países, portada de diarios y revistas internacionales, número uno en ventas en Amazon y considerado como “Libro de negocios del año” por The Financial Time y la consultora McKinsey, tema de referencia en el universo de las finanzas, con un lugar preferente en la mesa de best seller, la obra del economista francés Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI está lista para hacer su entrada al mundo de habla española.

La versión en castellano, publicada por el Fondo de Cultura Económica, será lanzada mañana en preventa exclusiva por Internet del 14 al 22 de noviembre, en la Librería Virtual del Fondo, mientras que la versión impresa y el lanzamiento general de la versión electrónica estarán disponibles en todas las librerías a partir del 24 de noviembre.

La puesta en el mercado será simultánea en Argentina, Chile, Colombia, España y México, con una primera tirada de cerca de 40 mil ejemplares. Pero a partir de mañana, 14 de noviembre, y hasta la medianoche del sábado 22, los ejemplares impresos estarán disponibles en preventa exclusiva en la Librería Virtual del Fondo de Cultura Económica (www.fondodeculturaeconomica.com).

Thomas-PikettyThomas Piketty acudirá a México a la presentación del libro y la discusión de las distintas tesis que maneja en su libro a principios de diciembre: el jueves 4 presentará El capital en el siglo XXI,en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; mientras que el viernes 5 y el sábado 6 del mismo mes, dictará conferencias en actos organizados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de México y el Senado de la República.

El capital en el siglo XXI es una obra muy documentada, una historia de la distribución de los ingresos y del patrimonio económico en más de 20 países durante más de tres siglos, que busca explicar las fuerzas económicas que agudizan la desigual distribución de la riqueza, pero que además propone la intervención del Estado como parte de la solución y ofrece una interpretación coherente sobre los datos e intenta establecer lecciones para el futuro.

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008,  ha dicho que la obra de Piketty será “el libro de economía más importante del año y tal vez de la década” porque el economista francés “ha abierto brecha en técnicas estadísticas que permiten rastrear la concentración del ingreso y la riqueza desde tiempos remotos: desde principios del siglo XX en el caso de los Estados Unidos y la Gran Bretaña, y desde el siglo XVIII en el de Francia”.

El 11 de noviembre se dio a conocer que The Financial Times, diario que puso en duda la solidez de la base de datos en que Piketty basa su análisis, y la consultora McKinsey, lo eligieron como “libro de negocios del año”.

La Gaceta del FCE de julio de este año estuvo dedicada a la obra de Thomas Piketty, con una serie de artículos y reflexiones en torno a El capital en el siglo XXI:

http://www.fondodeculturaeconomica.com/subdirectorios_site/libros_electronicos/Gacetas/jul_2014/index.html

Fuente: Fondo de Cultura Económica

Commentarios

Tal vez te interese...

Odas al contrabando

El contrabando es parte de la cultura transfronteriza: alcohol, drogas, personas, armas, automotores y todo …

Powered by themekiller.com