Domingo , 23 Julio 2017
Home » portada » El Bronco contra El Norte

El Bronco contra El Norte

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que demandará y fiscalizará los recursos de El Norte de Monterrey por publicar el 26 de junio de 2017 que su aparición en una revista y la promoción en vallas publicitarias tuvieron un costo de 7.4 millones de pesos, lo cual fue negado por el mandatario.

Rodríguez Calderón también dio a conocer un veto informativo a El Norte, medio que jugó un papel fundamental para su arribo al poder en 2015, por la exhibición que realizó de la corrupción del gobierno encabezado por Rodrigo Medina.

“Le pedí al procurador (Bernardo González) que empezara a ver primero la posibilidad de demandar al periódico El Norte por mentirosos”, dijo en un evento ante maestros en la Biblioteca Raúl Rangel Frías.

“Es tiempo que alguien les ponga el alto, ¿o no es cierto?, que alguien le pare ya al alto a los medios de comunicación, se la pasan echando mentiras y eso genera violencia”, expresó.

El gobernador de Nuevo León declaró además que, en adelante, no atenderá peticiones de entrevista de El Norte.

“Yo no te cuestionaré a ti cómo es que el dueño de tu periódico se robó una calle en San Pedro, o cómo anda en helicóptero todos los días, de dónde saca el dinero para comprar el helicóptero, quién le paga el helicóptero, qué negocios tiene”, dijo El Bronco a un reportero de El Norte en un evento realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El periodista le dijo que se trata de recursos privados.

El gobernador dijo:

“¿Recursos privados de dónde? Pues lo vamos a fiscalizar para ver si es cierto que son privados y buenos recursos, y si no, son recursos malos, mal habidos. ¿Por qué no confían en nosotros y nosotros tenemos qué confiar en ustedes? El periódico tiene un derecho y libertad de expresión, cierto, pero no para mentir, y ha mentido muchas veces”.

Sobre la nota que señala el costo de la publicidad en vallas, expuso:

“En este caso preciso, por darte un ejemplo, nosotros no pagamos ni un solo peso. Si eso cobra o si la revista cobra o no cobra, es otra cosa. Pero se encabeza como diciendo que el gobierno gasta o malgasta el dinero de los contribuyentes. Eso genera desconfianza en la propia sociedad”.

Explicó que el tesorero estatal fue contactado para la campaña, y admitió que dio su anuencia para que apareciera en las páginas de la revista, debido a que no le implicó un costo al erario.

Agregó:

“En el momento que a mí me dijo el tesorero que iba a salir, yo dije: si no nos cuesta, adelante. Nosotros no tenemos que pagarle a nadie. Este es un tema del tesorero. Yo le he pedido que convoque a una rueda de prensa para que explique. La revista, como ha publicado muchos temas de muchos gobiernos, no sé cómo le hayan hecho ellos, yo sí sé cómo le hicimos nosotros. Me preguntaron que si autorizábamos eso, y adelante. Y lo dije también a tu medio”.

Eufórico, Rodríguez Calderón dijo al reportero:

“A partir de hoy cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti no te voy a decir nada, así que ponte unos tapones en las orejas. Siempre voy a estar preguntando: ‘¿dónde está el del periódico El Norte?’. Y te voy a decir: ‘Oye, compadre, ¿te puedes ir?’, porque tengo el derecho de decidir a quién le doy la información, ¿o no?”

“Es preferible que vayas y les preguntes al resto qué dijo El Bronco. A partir de hoy así será, es mi decisión y tengo todo el derecho a callarme o a decirlo, no daré ninguna comunicación al periódico El Norte”, señaló

Rodríguez Calderón dijo que también tomará medidas contra Milenio, Televisa y Televisión Azteca.

Commentarios

Tal vez te interese...

Asesinan e incineran al periodista Salvador Adame, en Michoacán

El periodista Salvador Adame Pardo fue asesinado por integrantes de un grupo criminal y su …

Powered by themekiller.com