lunes , 6 diciembre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Dictan condena condicional de 2 años 5 meses a un agresor de la periodista Karla Silva

Dictan condena condicional de 2 años 5 meses a un agresor de la periodista Karla Silva

juicio-agresores-karla-silva

En un juicio abreviado, un juez de control sentenció al agresor de la periodista Karla Silva a una condena condicional de dos años y cinco meses, al pago de una multa de mil 466 pesos y una indemnización de 111 mil pesos como reparación del daño. El autor intelectual y ahora exjefe de policía de Silao, continúa prófugo.

Luis Gerardo Hernández Valdenegro, agresor de la periodista, cumplirá la condena en libertad. En ese tiempo deberá estar bajo la supervisión de las autoridades, no cometer otro delito, debe evitar ingerir alcohol o drogas y abstenerse de molestar a Karla Silva y Adriana Elizabeth Palacios.

El agresor no fue imputado por delitos contra la libertad de expresión, pese a que el móvil fueron las notas críticas de la periodista sobre la administración municipal.

La defensa de Hernández Valdenegro, uno de los responsables de agredir a la periodista el 4 de septiembre de 2014, acordó con la Fiscalía General del Estado solicitar al juez una condena condicional de dos años tres meses, como parte de un procedimiento abreviado.

El viernes 23 de febrero, el juez de control José Luis Argüello Uribe otorgó la condena condicional a Luis Gerardo Hernández Valdenegro, agresor de las periodistas Karla Silva y Adriana Elizabeth Palacios. El juez agregó dos meses más.

Con el fallo, Hernández Valdenegro quedó en libertad tras pagar una multa de mil 466 pesos.

Hernández Valdenegro es uno de los atacantes de la periodista Karla Silva que el 4 de septiembre de 2014 ingresaron en las oficinas de El Heraldo de León en Silao para propinarle una golpiza exigiéndole que “le bajara de huevos a sus notas”.

La periodista Adriana Elizabeth Palacios también fue agredida.

Al finalizar la audiencia, el imputado ofreció una disculpa a ambas víctimas, quienes la aceptaron y admitieron su conformidad respecto a la determinación del Juez.

Luis Gerardo Hernández Valdenegro declaró ante el juez que se encargó de contratar a Joaquín Osvaldo Valero Garnica y Samuel Ornelas Martínez para golpear a Karla Silva, reportera de El Heraldo de León.

Las órdenes fueron dadas por Nicasio Aguirre Guerrero, entonces secretario de Seguridad Pública de Silao y actualmente prófugo de la justicia.

Durante las primeras audiencias, el Ministerio Público señaló que Luis Gerardo contaba con antecedentes penales. No obstante, el dato no fue presentado ante el juez, lo que permitió otorgar al agresor el beneficio de la condena condicional.

Tal vez te interese...

Suman 143 periodistas asesinados por su labor informativa, de 2000 a la fecha: ARTICLE 19

La organización ARTICLE 19 ha documentado 143 asesinatos de periodistas en México, en posible relación …

Powered by themekiller.com