lunes , 23 abril 2018
Home » portada » Detienen a reporteros por el asesinato del periodista Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo

Detienen a reporteros por el asesinato del periodista Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo

Seis personas, entre ellas al menos dos reporteros independientes, fueron detenidas por su probable responsabilidad en el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, cometido el 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“A partir del sábado elementos federales y estatales desplegaron un operativo para cumplimentar órdenes judiciales basadas en trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas”, reportó El Mañana.

“En el grupo hay dos reporteros cercanos a la víctima, informó la Procuraduría General de la República (PGR)”, indicó.

El martes 27 de marzo por la mañana, el titular de la PGJ, Irving Barrios Mojica, dijo que se cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio de Domínguez Rodríguez.

Sin revelar más datos agregó que fue puesta a disposición del juez de distrito que llevará el caso, según el rotativo.

“Se han cumplimentado algunos mandamientos, es un trabajo de investigación bueno pero largo que se está desarrollando con la Procuraduría General de la República, en conjunto con el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público del fuero común están haciendo trabajo de inteligencia”, dijo el funcionario.

Carlos Domínguez Rodríguez, de origen veracruzano, fue asesinado de 27 puñaladas cuando viajaba en un vehículo en compañía de su hija, el sábado 13 de enero de 2018 en Nuevo Laredo.

Según Reforma, “trascendió que entre los detenidos, por lo menos tres se desempeñan como reporteros”.

“Entre los imputados, de manera extraoficial han sido señalados Gabriel Garza Flores, colaborador de un medio local, Luis Ignacio Valtierra Hernández, presidente de un gremio de periodistas en Nuevo Laredo y Juan Jesús González Zúñiga, de oficio reportero˝, publicó.

El homicidio del periodista fue atraído en parte por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión de la PGR, en colaboración con la Procuraduría estatal.

“Entre semana, se registró la detención de otro implicado, Jorge Alfredo Cantú, quien fue detenido el pasado sábado y quien aparentemente es familiar del candidato de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas”, de acuerdo con Reforma.

Commentarios

Tal vez te interese...

Activan la Red #RompeElMiedo 2018 para registrar agresiones a periodistas en las campañas electorales

La Red #RompeElMiedo está coordinada por las organizaciones ARTICLE 19, Data Cívica y R3D para …

Powered by themekiller.com