sábado , 27 noviembre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Detienen a tercer autor material de la agresión a la periodista Karla Silva

Detienen a tercer autor material de la agresión a la periodista Karla Silva

José Samuel Ornelas Martínez, alias el Buda, un  civil y tercer supuesto implicado directo en la agresión contra las corresponsales de El Heraldo de León, Karla Silva y Adriana Palacios, fue detenido el martes 23 de septiembre de 2014, informó procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Ornelas Martínez es sumado, con su captura, a la que ha hecho las autoridades ministeriales de otros tres supuestos implicados en la agresión a golpes, robo y amenazas cometidos contra las corresponsales y las oficinas de periódico El Heraldo, en Silao, cometidos el pasado 4 de septiembre.

El ahora capturado es el tercer presunto implicado en la autoría material de ese ataque y sería uno de los que irrumpieron en las oficinas del diario y atacaron a las corresponsales.

También como supuestos coautores materiales está en prisión preventiva, bajo investigación, Luis Gerardo Hernández Baldenegro y Joaquín Valero Garnica, así como el subdirector operativo de la policia municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, cuya audiencia de imputación de delito recomenzará este mismo jueves.

Hasta ahora cuatro de los cinco señalados públicamente como presuntos implicados por la Procuraduría General de Justicia, están detenidos; sólo falta por capturar el director general de la policía preventiva de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien es buscado con orden de aprehensión.

Sin embargo, la investigación de este ataque no se ha cerrado con la implicación de estos cinco personajes, según advirtió el Procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre, pues hay más funcionarios municipales que son investigados por el mismo incidente.

El presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, ha sido señalado públicamente como posible implicado en la agresión, pero hasta ahora no ha trascendido públicamente si las investigaciones ministeriales lo incluyen o no como indiciado responsable.

Por otra parte, la audiencia de imputación contra el ahora detenido, José Samuel Ornelas Martínez, inició este mismo miércoles, a las tres de la tarde, en la sala de oralidad de Silao, correspondiente al Juzgado Regional de Irapuato.

Fuente: El Heraldo de León

Tal vez te interese...

Suman 143 periodistas asesinados por su labor informativa, de 2000 a la fecha: ARTICLE 19

La organización ARTICLE 19 ha documentado 143 asesinatos de periodistas en México, en posible relación …

Powered by themekiller.com