domingo , 17 octubre 2021
Home » Libertad de Expresión » Crearán la Fundación para la Defensa de la Libertad de Expresión, de Prensa y Atención a Víctimas de Periodistas Agraviados

Crearán la Fundación para la Defensa de la Libertad de Expresión, de Prensa y Atención a Víctimas de Periodistas Agraviados

Durante la Asamblea Nacional 2012, los integrantes de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME) discutirán la creación de la Fundación para la Defensa de la Libertad de Expresión, de Prensa y Atención a Víctimas de Periodistas Agraviados.

La inauguración de la asamblea 28 de la AME está programada para el viernes 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Hotel el Cid, de Mazatlán, Sinaloa, con la presencia del gobernador Mario López Valdez.

De acuerdo con El Debate, diario anfitrión del encuentro, el viernes se realizará el panel “El Turismo como plataforma Económica de México” y uno de los actos principales de la asamblea es el foro “Libertad de Expresión y Libertad de Prensa en México”.

Los editores de periódicos como El Universal, Diario de Coahuila, Monitor de Coahuila y El Debate, analizarán los retos que enfrenta el gremio periodístico para ejercer el oficio.

También participará Zeke Montes, presidente de la National Association of Hispanic Publications, Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP y Gonzalo Leaño Reyes, presidente de la AME.

También está programado un encuentro de socios de la AME con representantes de agencias nacionales e internacionales de Información como Notimex, Agencia Nacional de Noticias, The New York Times, France Press, Xin Hua de China, DPA de Alemania y EFE de España.

El sábado 24 de noviembre “se discutirá la creación de la Fundación para la Defensa de la Libertad de Expresión, de Prensa y Atención a Víctimas de Periodistas Agraviados, además de la redirección de la Agencia de Noticias AMEX”, de acuerdo con El Debate.

Tal vez te interese...

Expertos analizarán los retos de la nueva realidad en el Foro Libertad de Expresión en la Era Digital

El Foro Libertad de Expresión en la Era Digital reunirá a expertos de distintos países para analizar la censura, desinformación y acciones jurídicas y políticas contrarias a derechos humanos que se ejercen a través y con el uso de las TIC. Se realizará el 6 y 7 de octubre de 2021, organizado por Article 19 y la Fundación Friedrich Naumann.

Powered by themekiller.com