jueves , 28 octubre 2021
Home » Periodismo de Investigación » Primer hackaton regional “La ruta del dinero”, sobre investigación periodística de corrupción

Primer hackaton regional “La ruta del dinero”, sobre investigación periodística de corrupción

la ruta del dinero

Organizaciones que impulsan la transparencia, la rendición de cuentas y un mejor periodismo convocan al primer hackaton regional “La ruta del dinero” para conocer el manejo de fondos públicos en 13 ciudades latinoamericanas y Miami.

El objetivo es fomentar la transparencia, la eficiencia en las cuentas públicas y la participación ciudadana, además de generar impacto dentro de las redacciones periodísticas y estimular la creación de equipos de noticias interactivos.

Periodistas, hackers y analistas de datos están invitad@s a participar en este maratón de análisis de datos e investigación periodística sobre transparencia, rendición de cuentas y manejo de los fondos públicos. En Ciudad de México se realizará en el Laboratorio de Convergencia Digital de la Universidad Iberoamericana.

El hackaton de la ciudad de México formará parte de un maratón regional en América Latina donde otros capítulos de Hack Hackers de la región participarán el mismo día, simultáneamente, desarrollando proyectos.

Los proyectos resultantes competirán por 5 premios de $2,000 dólares cada uno y por uno de $10,000 dólares para subvencionar el desarrollo de prototipos, aplicaciones y plataformas basadas en datos, visualización e involucramiento ciudadano.

Las organizaciones convocantes son Knight Foundation, International Center for Journalists, Social Tic, Hacks Hackers, Open News, Hacks Labs, Periodistas de a Pie, World Bank Institute, Universidad Iberoamericana y Programa Prensa y Democracia.

Más información aquí: larutadeldinero.info

Tal vez te interese...

491 policías fueron asesinados en EE UU entre 2019 y 2020. El presidente Joe Biden les rinde un homenaje

Una ceremonia frente al Capitolio, en Washington D.C., honró a 491 agentes de la ley …

Powered by themekiller.com