lunes , 4 julio 2022
Home » Observatorio de Medios » Ciro Gómez Leyva se mudará a El Universal el 19 de enero

Ciro Gómez Leyva se mudará a El Universal el 19 de enero

ciro gomez

El periodista Ciro Gómez Leyva publicará su columna «La historia en breve» en El Universal a partir del 19 de enero de 2015, anunció el actual conductor del noticiario matutino de Radio Fórmula.

Desde el 6 de enero de 2014, Gómez Leyva conduce el programa «Ciro por la mañana», que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana por Radio Fórmula.

Hasta diciembre de 2014 formó parte del equipo de periodistas que acompañó a Leopoldo Gómez en «Primer Grado», que se transmitió por ocho años en el Canal de las Estrellas de Televisa (Adela Micha, Carlos Marín, Denise Maerker y Joaquín López Dóriga).

El 17 de octubre de 2013, Gómez Leyva dejó la conducción del noticiario estelar de Milenio Televisión y posteriormente la dirección editorial del periódico. En su columna publicó la siguiente despedida («Adiós a MILENIO Televisión«):

Esta noche cumplo cinco años de conducir el noticiero de las diez de la noche en MILENIO Televisión. Será la última vez que lo haga. Los tiempos cambian, se cierra un ciclo, es hora de decir adiós.

Hace cinco años nos advertían que nuestro proyecto de canal de noticias 24/7 en televisión de paga sería un fracaso. Cuánto se equivocaron. No me toca hacer el elogio, me remito solo a todas las cosas que ocurrieron en la pantalla del 120. A los números, a los ratings. A que después de MILENIO Televisión surgieron cuatro canales similares. Y al comentario generalizado de que nuestro pequeño canal de paga llegó a tener en momentos la fuerza de la televisión abierta. Eso no había sucedido.

Un proyecto anhelado, pensado, impulsado, promovido y guiado siempre por Pancho González. Él lo supo ver mucho tiempo antes y asumió los riesgos. Uno de ellos, encomendarme el diseño, puesta en marcha y dirección del canal.

Fue una tarea gozosa y sencilla. Cuestión de compartir las líneas de mando con Francisco y Jesús González y Carlos Marín, sumar e integrar al propio talento de MILENIO Diario, al de Multimedios, a buena parte de lo mejor del extinto CNI/Canal 40, e invitar a unos pocos (cinco, seis) profesionales que nos enriquecieron maravillosamente. A todos, mi agradecimiento y cariño.

La propuesta de pantalla fue sencilla también: noticias (y no mesas de análisis), periodismo, pasión, ritmo, ligereza, repetición exhaustiva de imágenes e historias. Y riesgo, porque un canal medroso no tendría ninguna posibilidad de triunfar. Dos lemas marcaron de principio a fin el lustro: “En esta pantalla sí pasan cosas” y “Hacemos lo que nos gusta”. Así fue.

Adiós, MILENIO Televisión. Gracias por cinco años inolvidables. En estas páginas nos seguiremos encontrando.

El viernes 2 de enero, el periodista anunció en su cuenta de Twitter (@CiroGomezL):

«Con agradecimiento a @mileniodiario les informo que a partir del 19 de enero comenzaré a publicar mi columna diaria en El Universal».

Tal vez te interese...

Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Un juez de la Corte del Condado de El Paso, Texas, desecho dos mociones interpuestas …

Powered by themekiller.com