lunes , 4 julio 2022
Home » Observatorio de Medios » Carlos Slim, ¿dueño del New York Times?

Carlos Slim, ¿dueño del New York Times?

slim

El multimillonario mexicano Carlos Slim está a punto de convertirse en el mayor accionista de The New York Times, después de casi haber duplicado el dinero de una inversión que ayudó al periódico a superar la crisis financiera, según Bloomberg.

Slim, quien posee una fortuna de 73 mil millones de dólares, prestó 250 millones de dólares al Times Co. en enero de 2009. Después de recuperar su dinero e incluso más, la segunda persona más rica del mundo se encamina ahora a aumentar sus acciones si ejerce opciones antes de su fecha límite el 15 de enero.

Slim poseería entonces casi 17 por ciento de las acciones Clase A de Times Co., una participación valuada en 349 millones de dólares.

Según Bloomberg, Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim no respondió a solicitudes de comentarios respecto al tema. Abbe Serphos, portavoz de Times Co., declinó comentar el asunto.

«Si bien el retorno financiero de Slim demuestra cuánto sacrificó Times Co. por su ayuda en aquel momento, también ilustra la confianza que él tuvo en el futuro del histórico diario –pese a que los lectores y los anunciantes se volcaban a internet, donde el contenido era en gran medida gratuito y las tarifas publicitarias eran más baratas», según Bloomberg.

Y no ha sido el único con fe en los medios, pues el megamillonario Jeff Bezos compró The Washington Post en 2013 y Warren Buffett ha invertido en una serie de diarios locales.

El hecho de que Slim decidiera aferrarse a una participación mayor sería “un voto de confianza en el Times”, dijo Ken Doctor, analista independiente de medios en Newsonomics.

“Son en gran medida los más ricos los que tienen la capacidad para asumir lo que todavía es un emprendimiento temerario en el futuro empresarial del sector de la información”, cita Bloomberg.

Tal vez te interese...

Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Un juez de la Corte del Condado de El Paso, Texas, desecho dos mociones interpuestas …

Powered by themekiller.com