lunes , 6 diciembre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Capturan al presunto asesino del periodista Nolberto Herrera, en Zacatecas

Capturan al presunto asesino del periodista Nolberto Herrera, en Zacatecas

norberto herrera

El procurador general de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó que fue detenido y puesto a disposición de un juez el presunto asesino de Norberto Herrera Rodríguez, periodista de Canal 9, reporta Notimex.

El funcionario agregó que luego de las investigaciones se cuenta con las pruebas suficientes y contundentes para considerarlo presunto responsable, aunque omitió dar el nombre del inculpado hasta que sea vinculado a proceso.

El presunto homicida fue detenido este jueves en el municipio metropolitano de Guadalupe y fue internado en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

Herrera Rodríguez, quien realizaba colaboraciones para diversos medios, como reportero, camarógrafo y editor, fue asesinado en su domicilio particular, ubicado en el municipio Guadalupe, el pasado 29 de julio, a raíz de lo cual se siguieron varias líneas de investigación.

Su homicidio fue condenado por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Según Imagen de Zacatecas, “las autoridades no han revelado la identidad del presunto homicida ya que antes debe estar vinculado a proceso para que se le finquen los cargos por los que inculpado; lo que sí revelaron es que era la pareja sentimental del finado”. Ver: Capturan al presunto homicida del camarógrafo

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el martes 9 de diciembre.

El viernes 5, ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial de Zacatecas, se formuló la acusación por el delito de homicidio al joven de 21 años, presunto implicado en el asesinato del periodista.

Tal vez te interese...

Suman 143 periodistas asesinados por su labor informativa, de 2000 a la fecha: ARTICLE 19

La organización ARTICLE 19 ha documentado 143 asesinatos de periodistas en México, en posible relación …

Powered by themekiller.com