viernes , 2 diciembre 2022
Home » Observatorio de Medios » Brian Williams, conductor de NBC, suspendido por mentir sobre su participación en una cobertura periodística

Brian Williams, conductor de NBC, suspendido por mentir sobre su participación en una cobertura periodística

Brian-William

El canal de noticias NBC suspendió por seis meses al periodista Brian Williams, conductor del noticiario más visto de la televisión de Estados Unidos, luego que falseó un incidente personal en 2003 durante la invasión estadunidense en Irak, reporta AP.

Según la agencia, la decisión de NBC sobrevino luego de que Williams reconoció en uno de sus programas la semana pasada que en realidad no viajaba en un helicóptero derribado por ataques de milicianos iraquíes durante su trabajo periodístico en ese país, tal como sostuvo durante años.

«Luego de su confesión, varios veteranos de la guerra de Irak corroboraron la falsedad del testimonio de Williams, quien explicó que había recordado de manera equivocada el incidente, y cuestionaron también la veracidad de la nueva versión», cita AP.

En un memorando interno difundido por varios medios de comunicación, la presidenta de NBC, Deborah Turness, afirmó que los testimonios originales «eran equivocados y completamente inapropiados para alguien en la posición de Brian».

En consecuencia, dijo la ejecutiva, Williams sería suspendido de inmediato sin goce de sueldo.

Turness indicó además tener preocupaciones sobre «comentarios ocurridos fuera de Noticias NBC cuando Brian estaba hablando de sus experiencias en el terreno».

Williams será remplazado en el noticiario «Nightly News» (Noticias de la noche) por Lester Holt, que ha cubierto desde hace una semana la posición del conductor en desgracia, de acuerdo con The Associated Press.

De acuerdo con el diario The New York Times, Williams apenas había renovado su contrato en diciembre por cinco años, con un sueldo de 10 millones de dólares.

En tanto, el canal de noticias CNN reportó que la suspensión costaría a Williams cinco millones de dólares.

Tal vez te interese...

Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Un juez de la Corte del Condado de El Paso, Texas, desecho dos mociones interpuestas …

Powered by themekiller.com