lunes , 18 octubre 2021
Home » portada » Diputada @BrenVelazquezV solicitó a la @CIDH imponer medidas cautelares a @EPN por violencia contra periodistas

Diputada @BrenVelazquezV solicitó a la @CIDH imponer medidas cautelares a @EPN por violencia contra periodistas

La diputada federal Brenda Velázquez Valdez presentó una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violencia contra periodistas en México y solicitó imponer medidas cautelares al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Ya que el gobierno mexicano no se preocupa por la violencia contra los #periodistas es necesario recurrir a instancias internacionales”, escribió la diputada del PAN en su cuenta de Twitter.

Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, presentó este jueves 25 de julio una denuncia ante la CIDH por los hechos de violencia en contra de periodistas y que atentan contra la libertad de expresión en México.

Ante la gravedad y urgencia de los acontecimientos que se han presentado “pedimos a la CIDH solicite al Estado Mexicano que adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a personas”, dijo en un comunicado.

La legisladora consideró que el derecho a la información, el derecho a la libertad de opinión y a difundir las mismas, así como el derecho a la libertad de expresión se han violado en nuestro país y por ello acudió a esta instancia internacional.

Además pidió que se investigue y castigue a los responsables de actuar en “detrimento de la vida y derechos” de los comunicadores.

De igual forma solicitó a la CIDH fue que “realice una visita de alto nivel a México con el fin de dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado Mexicano a partir de la Relatoría Especial de 2013”.

(Ver: Presentan iniciativa de Ley General de Protección a Periodistas y Presentan reforma para que la Federación atraiga de oficio delitos contra periodistas)

Tal vez te interese...

491 policías fueron asesinados en EE UU entre 2019 y 2020. El presidente Joe Biden les rinde un homenaje

Una ceremonia frente al Capitolio, en Washington D.C., honró a 491 agentes de la ley …

Powered by themekiller.com