lunes , 6 diciembre 2021
Home » Observatorio de Medios » Bloquean video que comprueba mentira de Armando Valverde en caso Cruz Azul

Bloquean video que comprueba mentira de Armando Valverde en caso Cruz Azul

Armando Valverde 2

Desde este martes 15 y el miércoles 16 se difundió en YouTube un video que mostraba la detención de Armando Valverde, líder del grupo disidente de Cooperativa Cruz Azul, por parte de la policía ministerial acusado del delito de falsedad grave en declaraciones, por el cual posteriormente se le dictó auto de formal prisión.

Dichas imágenes –que dejan en evidencia las falaces acusaciones de Valverde y sus seguidores, quienes afirman que fue un secuestro, cuando se hizo una detención legal– fueron bloqueadas de inmediato por el abogado del propio Valverde, Eugenio Olvera Pérez.

En el video aparecían los agentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito federal en el momento en que ejecutaban la orden de aprehensión, afuera de las oficinas de Cruz Azul en el DF, donde los cooperativistas mayoritarios (que anteriormente, en asamblea, decidieron la expulsión de los disidentes) repudiaban a gritos a Valverde y sus seguidores.

Por la tarde del miércoles el video fue suspendido con la leyenda: “Arresto de Armando V…” Este video ya no está disponible debido a alguna reclamación de copyright realizada por Eugenio Olvera Pérez.

Esto implica que el abogado de Armando Valverde realizó un trámite ante YouTube para solicitar el bloqueo del video, y que él mismo es quien inicialmente subió las imágenes que pusieron en evidencia la mentira de su propio cliente.

Las siguientes imágenes demuestran que no existió ningún secuestro. En realidad, el personal de la PGJDF cumplimentó la orden de aprehensión delante de decenas de personas que fueron testigos del arresto legal.

Armando Valverde

 

Armando Valverde 2

Armando Valverde 3

Armando Valverde 4

Armando Valverde 5

Armando Valverde 6

Armando-Valverde 

http://youtu.be/XuMLENpYCe0

Tal vez te interese...

La defensa contra la desinformación

Francia admitió que difunde mentiras para combatir la desinformación en las redes. “Otras democracias también deberían reconocerlo”, según The Washington Post. El periódico advierte sobre los riesgos de “luchar contra las falsedades con falsedades” y que los usuarios confíen aún menos en lo que leen.

Powered by themekiller.com