martes , 26 marzo 2019
Home » Observatorio de Medios » Aumento de 100% al salario mínimo profesional en la frontera norte no beneficiará a reporteros y fotógrafos

Aumento de 100% al salario mínimo profesional en la frontera norte no beneficiará a reporteros y fotógrafos

Los reporteros y fotógrafos de la franja fronteriza no serán beneficiados con el incremento del 100 por ciento al salario mínimo profesional que se aplicará en los municipios de la Zona Libre de la Frontera Norte.

El salario mínimo profesional para un “reportero (a) en prensa diaria impresa” en cualquier parte del país será de 248.09 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2019.

El mismo ingreso sea acordó para “reportero (a) grafico (a) en prensa diaria impresa”, según la tabla publicada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en el Diario Oficial de la Federación.

Significa que el salario mínimo profesional de reporteros y fotógrafos tendrá un incremento de 11.81 pesos en relación a los 236.28 pesos diarios vigentes durante 2018.

En otras palabras, un aumento de 4.99 por ciento.

En cambio, el salario mínimo general será de 172.72 pesos en la Frontera Norte, según la “Resolución del H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del 1 de enero de 2019”.

La resolución de la Conasami no consideró un incremento de 100 por ciento para reporteros y fotógrafos, tal como lo consideró para el resto de los trabajadores.

Commentarios

Tal vez te interese...

La FEADLE no ha avanzado “ni un milímetro” en la investigación del asesinato de Miroslava Breach

Desde abril de 2018, cuando ejerció la facultad de atracción, la Fiscalía Especializada para la …

Powered by themekiller.com