lunes , 4 julio 2022
Home » Observatorio de Medios » Aumenta 8.47 pesos diarios el salario mínimo profesional para reporteros y fotógrafos de prensa impresa

Aumenta 8.47 pesos diarios el salario mínimo profesional para reporteros y fotógrafos de prensa impresa

reporteros

El salario mínimo para reporteros y fotógrafos de “prensa diaria impresa” aumentará 8.47 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2015 en México, para los trabajadores ubicados en el “Área Geográfica A” y 8.03 pesos para los residentes del “Área B”.

El salario mínimo profesional para “Reportero(a) en prensa diaria impresa” aumentará de 201.58 a 210.05 pesos en 2015 en el “Área Geográfica A”, anunció la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

En el “Área Geográfica B” subirá de 190.77 a 198.80.

El mismo aumento del 4.2 por ciento se otorgará al “Reportero(a) gráfico(a) en prensa diaria impresa”, según la Consami.

El “Área Geográfica A” incluye al DF, los estados de Baja California, Baja California Sur, los principales municipios de Nuevo León, Veracruz, Sonora, Tamaulipas, Jalisco y ciudades como Juárez y Acapulco.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos define al “Reportero(a) en prensa diaria impresa” de la siguiente manera:

“Es la persona que obtiene información de interés general sobre eventos o temas de actualidad a través de la observación de los hechos, de entrevistas a personas vinculadas con los mismos, o a personas de interés para la comunidad. Esta información la ordena, estructura y transmite de manera clara y expedita a la empresa periodística para su revisión y, en su caso, redacción definitiva y publicación. En ocasiones el trabajador(a) es el encargado(a) de elaborar la redacción misma de la nota. El reportero(a) requiere de estar informado(a) sobre los eventos o temas de su trabajo para darles seguimiento. En la captura de información así como en su transmisión se auxilia de muy distintos medios de comunicación y tecnologías de información”.

Al “Reportero(a) gráfico(a) en prensa diaria impresa” lo define así:

“Es el trabajador(a) que acude a personas o a eventos de interés general con el objeto de obtener imágenes para ilustrar sucesos y artículos de actualidad. Generalmente envía al periódico el material digitalizado, acompañándolo de los datos de referencia con los nombres de los personajes o de los eventos que aparecen en las imágenes. Para su trabajo se auxilia de diversos medios tecnológicos de captura de imágenes y otros instrumentos propios de su profesión y, en ocasiones, acompaña en su labor a un reportero(a), quien le sugiere o indica el género, estilo o ángulo de la imagen deseada”.

Tal vez te interese...

Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Un juez de la Corte del Condado de El Paso, Texas, desecho dos mociones interpuestas …

Powered by themekiller.com