Miércoles , 23 Agosto 2017
Home » portada » Audubon.org traduce al español la mayor guía digital de aves norteamericanas

Audubon.org traduce al español la mayor guía digital de aves norteamericanas

Audubon

Audubon, la organización estadounidense más reconocida por conservar y restaurar los ecosistemas naturales, lanzó la primera guía digital en español de todas las aves norteamericanas: La Guía de Aves de América del Norte. También ha traducido sus estrategias de conservación y su revista bimestral, trayendo al fin sus noticias sobre el medio ambiente, las aves y mucho más a las audiencias hispanohablantes.

¿Por qué es una noticia que nos debe importar en México?

“Ni las aves ni las amenazas ambientales prestan atención a las fronteras políticas”, dijo David Yarnold, presidente y jefe ejecutivo de Audubon. “Las aves se enfrentan al cambio climático, la pérdida de sus hábitats y otras amenazas a lo largo y ancho del hemisferio occidental. Con el contenido de Audubon traducido al español, las comunidades hispanohablantes podrán empezar a proteger a nuestra increíble fauna silvestre, que todos compartimos”.

Audubon continuará involucrando a su audiencia —cada vez más grande— en la conservación de los ecosistemas para el beneficio de las aves de las Américas, muchas de las cuales viven en varios países durante sus grandes migraciones entre Norteamérica y Sudamérica.

Estados Unidos y Canadá comparten y disfrutan muchas especies de aves con los países de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo más de 380 especies migratorias neotropicales que pasan como mínimo la mitad de sus vidas en países hispanohablantes.

Audubon es el asociado estadounidense de BirdLife International, la asociación de conservación más grande del mundo.

“Las aves son maravillosas, y todo el mundo debería tener la oportunidad de disfrutar de ellas”, escribe Kenn Kaufman, editor de campo de Audubon. “Fomentar un reconocimiento por las aves hoy es desarrollar un apoyo para acciones que asegurarán la supervivencia de más aves mañana”.

La red actualizada de Audubon agrupa a más de un millón de miembros e involucrados, 462 capítulos, 41 centros para la naturaleza y 23 oficinas estatales en Estados Unidos. Audubon y sus 18 asociados latinoamericanos de BirdLife han identificado y protegido más de 4.900 Áreas de Importancia para las Aves en el hemisferio occidental. Estas Áreas de Importancia para las Aves tienen una superficie total de más de mil millones de acres y acogen 701 especies amenazadas.

Razones por las que la traducción de Audubon.org al español es importante:

  • Más de 80% de las especies de aves en La Guía se encuentran en los países hispanohablantes en Latinoamérica y el Caribe.
  • En cada país latinoamericano y caribeño se encuentra al menos una especie que también vive en Estados Unidos y que puede encontrarse La Guía.
  • El cambio climático amenaza a 314 especies de aves en Norteamérica.
  • Hay 35,8 millones hispanohablantes que viven en Estados Unidos.
  • 79% de los hispanos estadounidenses piensa que proteger la fauna y flora silvestre en EE.UU. es un tanto o muy importante.
  • 66% de los hispanos estadounidenses sabe que el cambio climático es causado en su mayoría por las actividades humanas.
  • El ave nacional de México es el águila real y está amenazada por el cambio climático

Para visitar el sitio de web de Audubon en español haga clic aquí: https://www.audubon.org/es/inicio.

En su segundo siglo, Audubon conecta a las personas con las aves, la naturaleza y el medio ambiente que nos provee de vida a todos. Nuestra red nacional de centros naturales basados en la comunidad, capítulos, científicos, educación y programas de defensa ambiental involucran a millones de personas de todos los ámbitos de la vida en las acciones de conservación para proteger y restaurar el mundo natural. Para más información visite Audubon en www.audubon.org y síguenos en Twitter: @audubonsociety.

###

Contacto (español e inglés): Nicolás González, ngonzalez@audubon.org, (212) 979-3068.

Fuente: National Audubon Society

Commentarios

Tal vez te interese...

Asesinan al periodista Cándido Ríos en Veracruz; estaba en el programa de protección de la Segob

El periodista Cándido Ríos Vázquez fue asesinado a balazos en el municipio de Hueyapan de …

Powered by themekiller.com