lunes , 4 julio 2022
Home » Violencia contra la prensa » Atacan con explosivos a Televisa Matamoros por tercera vez

Atacan con explosivos a Televisa Matamoros por tercera vez

fachada

Las instalaciones de Televisa Matamoros sufrieron un ataque con explosivos el viernes 6 de febrero al filo de las 21:30 horas, dejando un saldo de tres personas heridas. Se trata del tercer atentado con granadas en cinco años.

Personal de Televisa Matamoros confirmó que una granada de fragmentación fue arrojada contra las instalaciones de la empresa a las 21:30 horas del viernes 6 de febrero, reporta El Mañana.

En el atentado, las esquirlas del artefacto explosivo lesionaron a tres guardias de la empresa y fue necesario su traslado a un hospital, además de que se reportaron daños a la fachada de la televisora.

“El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento de la televisora, impactando en la caseta de los guardias. El sitio se encuentra resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales”, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Este es el segundo ataque contra medios de comunicación en Matamoros en 48 horas, luego de que el pasado miércoles el director editorial del periódico El MAÑANA de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue ‘‘levantado’’, golpeado y liberado bajo amenazas de muerte.

Los dos atentados anteriores a Televisa Matamoros

Una explosión se registró el domingo 26 de marzo de 2012 al filo de las 21:00 horas (del DF) en un terreno ubicado junto a las instalaciones de Televisa en Matamoros, Tamaulipas, sin que se reporten personas lesionadas.

De nueva cuenta, las primeras versiones comenzaron a circular a través de la red social Twitter, que desde las 10 de la noche, en el horario local, difundieron “Granadazo en televisa #Matamoros / #tamaulipas”.

Según los primeros datos, el artefacto explosivo fue lanzado junto a la entrada de las instalaciones de la televisora, que se encuentran al sur de la ciudad.

El sector fue acordonado de inmediato por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Hasta la media noche no se había establecido qué tipo de artefacto había explotado.

“Televisa Matamoros ya había sido blanco de un ataque con granadas el 14 de agosto de 2010; esa misma noche fue atacada Televisa Monterrey”, de  acuerdo con Juan Carlos Romero, del Programa de Libertad de Expresión y Protección a Periodistas de Article 19.

“Dos ataques violentos contra medios en la misma semana y ambos en Tamaulipas. Ya son 35 los atentados de este tipo desde 2000”, informó Romero en su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese...

OSC logran aprobación de Ley de Protección para Personas Defensoras y Periodistas en Sinaloa

El pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la iniciativa para expedir …

Powered by themekiller.com