miércoles , 21 abril 2021
Home » Asesinatos » Asesinan a balazos al periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado

Asesinan a balazos al periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado

El periodista Santiago Barroso Alfaro fue asesinado a balazos en San Luis Colorado, Sonora. El agresor le disparó 10 veces en la puerta de su domicilio, fue trasladado con vida a un hospital, donde murió.

Se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el tercero en lo que va del año que tiene vínculos con la labor informativa.

Según los primeros informes, un hombre y una mujer se estacionaron frente al domicilio de la víctima, en la colonia Sonora, al filo de las 21:10 horas del viernes 15 de marzo de 2019. El hombre bajó, tocó y cuando Barroso Alfaro abrió la puerta, le disparó.

El periodista pudo llamar él mismo a la Cruz Roja. Fue trasladado en una ambulancia a un hospital del IMSS, donde falleció a las 23:00 horas, tiempo del Pacífico.

Barroso Alfaro, de 48 años, era conductor del programa de radio San Luis Hoy, que se transmite en la frecuencia 91.1 FM Río Digital. Cubría temas de seguridad y crimen organizado.

Además era director del portal informativo Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

La Fiscalía General del Estado informó que fue abierta una carpeta de investigación.

Tal vez te interese...

El discurso de López Obrador alteró la percepción de la realidad sobre los derechos humanos: Artículo 19

A dos años del gobierno de López Obrador, persisten dinámicas de estigmatización de la prensa, censura, violación de los derechos humanos y el debilitamiento de las instituciones creadas para hacer contrapeso al poder, señala el Informe anual de Artículo 19

Powered by themekiller.com