jueves , 21 marzo 2019
Home » portada » Asesinan a balazos al periodista Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa

Asesinan a balazos al periodista Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa

El periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce, fue asesinado a balazos a dos cuadras de las oficinas de la publicación, en Culiacán, Sinaloa.

“De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”, publicó Ríodoce.

“El ataque ocurrió al mediodía en la colonia Jorge Almada, a dos calles de su oficina. Los primeros reportes indican que el periodista fue agredido a balazos por una persona que supuestamente intentó despojarlo de su vehículo, cuando circulaba por la calle Riva Palacios y Epitafio Osuna”, reportó Noroeste.

Valdez Cárdenas se especializaba en temas relacionados con el narcotráfico.

Escribía la columna “Malayerba” y fue autor de los libros Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denunciaLevantones. Historias reales de desaparecidos y víctimas del narco; Los morros del narco: historias reales de niños y jóvenes en el narcotráfico; Con una granada en la boca: Heridas de guerra del narcotráfico en México; y Miss Narco. 

Como en los recientes asesinatos de periodistas, la Procuraduría General de la República anunció el inicio de una carpeta de investigación, pero no ejerció su facultad para atraer la indagatoria a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

La dependencia emitió el siguiente comunicado:

Comunicado 838/17.
PGR Informa
Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició Carpeta de Investigación, derivado del homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

Personal de la Delegación de la PGR ya ha iniciado las diligencias correspondientes y personal de la FEADLE se trasladará al lugar del homicidio a fin de recabar información e indicios de prueba que permitan aclarar los hechos y profundizar en la indagatoria que lleve a dar con los responsables.

La Procuraduría General de la República condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al tiempo en que reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna.

 

Commentarios

Tal vez te interese...

Asesinan a balazos al periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado

El periodista Santiago Barroso Alfaro fue asesinado a balazos en San Luis Colorado, Sonora. El …

Powered by themekiller.com