martes , 23 abril 2019
Home » Asesinatos » Asesinan al periodista Rafael Murúa Manríquez, en Mulegé, BCS

Asesinan al periodista Rafael Murúa Manríquez, en Mulegé, BCS

El cuerpo sin vida del periodista Rafael Murúa Manríquez fue localizado en un paraje del municipio de Mulegé, Baja California, Sur. Era director de programa Radiokashana FM que se transmitía online.

“El cadáver presentaba heridas provocadas por objeto punzocortante en tórax, que perforaron el corazón y pulmón izquierdo, así como traumatismo craneoencefálico secundario por proyectil de arma de fuego”, informó el procurador de Justicia de BCS, Daniel de la Rosa Anaya.

Sus familiares habían reportado su ausencia ante las autoridades el sábado por la tarde, después de que fue a dar un paseo por el centro de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, pero no regresó.

La Procuraduría estatal reportó el hallazgo del cuerpo el domingo a las 17:28 horas, en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio.

Murúa Manríquez, de 34 años, estaba casado y tenía tres hijos.

La PGJE dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

En noviembre de 2018, el periodista había denunciado que se sentía amenazado y hostigado por el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, quien en su momento lo instó a presentar las denuncias correspondientes.

Commentarios

Tal vez te interese...

Ante el silencio, ni borrón ni cuenta nueva. Informe anual 2018 de Artículo 19

La oficina para México y Centroamérica de la organización Article 19 presentó su informe anual …

Powered by themekiller.com