lunes , 6 diciembre 2021
Home » portada » Asesinan a balazos al periodista Maximino Rodríguez Palacios, en La Paz

Asesinan a balazos al periodista Maximino Rodríguez Palacios, en La Paz

Maximino “Max” Rodríguez Palacios, reportero del Colectivo Pericú, fue asesinado a balazos este viernes 14 de abril de 2016 en el estacionamiento del centro comercial City Club, en la Paz, Baja California Sur.

“Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día, mientras se disponía a realizar compras junto a su pareja sentimental, al parecer acababan de estacionarse cuando fueron sorprendidos por sicarios que bajaron de una camioneta Ford, blanca tipo pick up”, informó El Sudcaliforniano.

“Él recibió varios impactos de bala”, indicó.

El portal Colectivopericu.net publicó lo siguiente:

Minutos antes del mediodía de este Viernes Santo, el reportero de la nota policiaca de Colectivo Pericú fue atacado a tiros y privado de la vida afuera de la tienda conocida como CITY CLUB Forjadores, donde había acudido a realizar compras en compañía de su señora esposa.

Se informa que los autores del atentado abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, sin que al momento se tengan mayores características de los mismos. Maximino Rodríguez Palacios arribaba a la zona de estacionamiento a bordo de su vehículo, un Honda sedán de color azul, cuando recibió una descarga de disparos, al parecer con rifles de alto poder. Su esposa ha resultado ilesa.

De acuerdo a los primeros informes, el reportero se acababa de estacionar en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa que tiene problemas de movilidad cuando repentinamente pistoleros abrieron fuego a mansalva. El cuerpo sin vida quedo en el interior del automóvil.

Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como los integrante del gremio periodistico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto. De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor.

Nos unimos en este dolor que nos embarga a quienes le conocimos y lo tratamos. Dejamos en claro que su labor profesional siempre fue a la altura de las necesidades informativas de la población únicamente. Con valentía, Max Rodríguez junto con sus compañeros, siempre estuvo en primera línea cumpliendo a cabalidad son su labor de transmitir los hechos en tiempo real.

Colectivo Pericú, medio de denuncia ciudadana, esta de luto. Sabemos que a partir de hoy nada será igual para nosotros. Tus compañeros Cuauhtémoc Morgan y Hermelinda Vargas, así como el gremio periodístico que tuvo trato contigo amigo Max, estaremos en permanente exigencia de que se haga justicia ante la abominación que ha ocurrido.

¡Que Dios te reciba en tu Santa Gloria!

Tal vez te interese...

Tse Chi Lop, el Jeff Bezos del narcotráfico

Tse Chi Lop es el principal capo de la droga del mundo. Es cabeza de “Sam Gor”, una multinacional delictiva con ingresos de 21 mil millones de dólares al año, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Toronto Life narra su historia.

Powered by themekiller.com