jueves , 14 diciembre 2017
Home » Miroslava Breach, una vida » Asesinan a balazos a la periodista Miroslava Breach Velducea en Chihuahua

Asesinan a balazos a la periodista Miroslava Breach Velducea en Chihuahua

La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos a bordo de una camioneta, cuando salía de su domicilio para llevar a su hijo a la escuela, en la ciudad de Chihuahua. La PGR abrió una carpeta de investigación para determinar si la Fiscalía Especial atrae el caso.

Desde hace 15 años, la reportera se desempeñaba como corresponsal de La Jornada y de Norte de Ciudad Juárez en la ciudad de Chihuahua. También fue reportera de El Diario de Chihuahua.

Al filo de las 7:15 horas, la periodista, de 54 años, salía de la su vivienda en la colonia Granjas para llevar a su hijo a la escuela, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Un hombre le disparó a quemarropa, según los primeros datos.

Su cuerpo sin vida quedó en el interior en una camioneta Duster, en el exterior de una vivienda.

En el lugar se localizaron alrededor de ocho casquillos calibre 38 súper, según los primeros reportes.

El fiscal general, César Augusto Peniche, aseguró que la principal línea de investigación que se sigue en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach, es su actividad profesional, publicó El Diario de Ciudad Juárez.

El fiscal Peniche dijo que Breach Velducea no había solicitado protección, ni se tenia antecedente de que hubiera sido amenazada.

Se dijo sorprendido por la forma cobarde en que fue asesinada, ya que la conoció y seguido lo entrevistaba, de acuerdo con la nota del periodista Daniel Domínguez.

“Señaló que están recabando evidencia en la escena del crimen entre ellas algunos videos que fueron captados por cámaras de seguridad de negocios cercanos”, afirmó.

El fiscal “externo que para la fiscalía y el gobierno de Chihuahua es primordial atender el homicidio de la comunicadora, así como salvaguardar las garantías de los comunicadores”.

A las 9:30 horas, La Jornada Online publicó la siguiente nota:

La corresponsal de La Jornada en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach, fue asesinada por un hombre armado alrededor de las 7:15 horas cuando salía de su casa. La periodista recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Río Aros y José María Mata, colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua, cuando salía de la cochera de su casa a bordo de su camioneta Renault, color guinda. De acuerdo con datos obtenidos, Breach Velducea, de 54 años de edad, iba acompañada de uno de sus tres hijos en el momento de la agresión.

Presuntamente se trató de un solo agresor que se aceró caminando cuando la corresponsal de La Jornada se disponía a llevar a su hijo a la escuela, y accionó un revolver calibre 38, quedando ocho casquillos tirados en la calle.

Miroslava Breach durante más de 15 años se desempeñó como corresponsal de La Jornada y trabajó en el diario de Chihuahua, y fue directora del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Funcionarios federales señalaron el inicio de las investigaciones corresponderá a las autoridades de Chihuahua, aunque por tratarse de una periodista el ministerio Público federal podrá trabajar de manera conjunta con las autoridades locales.

La Procuraduría General de la República a través de la fiscalía especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión (FEADLE), que encabeza Ricardo Nájera, inició una carpeta de investigación relacionada con el homicidio, y desplegará en Chihuahua un grupo integrado por agentes del Ministerio Público, peritos y personal de servicios periciales.

De esta manera se espera la atracción del caso para que las investigaciones queden en manos del gobierno federal.

(En la foto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, asiste a la escena en la que fue asesinada la periodista Miroslava Breach Velducea).

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com