lunes , 15 julio 2019
Home » Observatorio de Medios » AMLO designa a Sanjuana Martínez como directora de Notimex y a Gabriel Sosa Plata en Radio Educación

AMLO designa a Sanjuana Martínez como directora de Notimex y a Gabriel Sosa Plata en Radio Educación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombramientos que realizó para ocupar los diversos medios del Estado mexicano.

De acuerdo con el actual marco normativo, propondrá a la Cámara de Senadores al periodista, académico y escritor Jenaro Villamil Rodríguez como nuevo titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Aun cuando se trata de medios propios del Estado, “no va a haber injerencia en la información que se transmita. Van a tener estos medios absoluta autonomía; el propósito es informar profesionalmente”, dijo López Obrador.

Existe claridad en el ámbito de acción de los medios públicos, por lo que “de ninguna manera es contrarrestar, afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para estaciones de radio y canales de televisión. Es ordenar lo que ya se tiene para mejorar la información al público, a los ciudadanos; que no se vaya a ver esto como una acción en contra de los medios particulares o que tienen concesiones. De ninguna manera”.

Al frente de cada uno de los medios públicos que coordinará SPR, el mandatario designó a:

Sanjuana Martínez Montemayor, Notimex;

Gabriel Sosa Plata, Radio Educación;

Armando Casas Pérez, Canal 22;

Aleida Calleja Gutiérrez, Instituto Mexicano de la Radio;

Lidia Camacho Camacho, Dirección General de Televisión Educativa;

José Antonio Álvarez Lima, Canal 11;

Fernando Coca Meneses, Canal 14; y,

Rodolfo González Valderrama, Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

“Por primera vez en la historia, el Estado Mexicano garantizará el derecho a la información libre, profesional y autónoma a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que a partir de este día enfocará sus esfuerzos en ofrecer contenidos de calidad de manera profesional y articulada, así como en defender los derechos de las audiencias de acuerdo con la función social que deben desempeñar”, informó la Presidencia en un comunicado.

Commentarios

Tal vez te interese...

Condenan a 20 años de prisión a Ángel Rojas Benítez por el homicidio del periodista Ricardo Monlui

Ángel Rojas Benítez fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del periodista …

Powered by themekiller.com