viernes , 19 octubre 2018
Home » Violencia contra la prensa » Amenazan de muerte a reportera de Noroeste por reportajes sobre la venta de cigarros ilegales en Mazatlán

Amenazan de muerte a reportera de Noroeste por reportajes sobre la venta de cigarros ilegales en Mazatlán

Cigarros-ilegales

Una reportera de Noroeste fue amenazada de muerte cuando realizaba una cobertura informativa relacionada con la venta de cigarros ilegales en Mazatlán, Sinaloa. Un vendedor de artículos ilegales dijo a la periodista que la tenían grabada, que conocían sus datos y que la iban a “quebrar”.

La reportera fue amenazada en un negocio ubicado a pocos metros de la oficina local de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, de acuerdo con Noroeste.

El rotativo informó que como medida institucional, se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por amenazas contra quienes resulten responsables de este delito del orden federal.

La periodista dijo a las autoridades ministeriales que alrededor de las 10:30 horas del viernes 3 de julio de 2015 arribó a un negocio ubicado en Calle Río Pánuco, en la Colonia Palos Prietos, donde expenden discos y cigarros “piratas”, con la intención de confirmar que no se ha frenado la venta de estos productos.

Noroeste documentó semanas atrás la venta de cigarros apócrifos a unos metros del edificio sede de la Coepris.

En el lugar, la periodista intentó “comprar” cigarrillos, pero el joven que la atendió le dijo que no la podía atender, porque sabía que ella trabajaba en Noroeste, y que las publicaciones que había hecho sobre la venta de tabaco ilegal, les había asestado “golpes duros”, de acuerdo con el periódico.

“El joven sacó de una cangurera una foto de la periodista, le dijo que estaba siendo grabada por cámaras en ese instante y que sabían más datos personales de ella”, se relata en la nota.

Además, le advirtió que era bajo su riesgo si se publicaba algo de la “conversación” en la edición de hoy.

La periodista dijo que la persona que atendía el establecimiento le dijo que detrás de ella, a unos metros, en un negocio de venta de comida para animales, había un individuo que vestía camisa azul, quien era el que la iba a “quebrar”, publica Noroeste.

En julio de 2012 la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios aseguró en Mazatlán 80 millones de tabacos, considerado hasta el momento el decomiso histórico a nive mundial. Se trató de 4 millones de cajetillas de cigarros, que tenían en ese tiempo un costo comercial de 40 pesos cada una. 

Las publicaciones:

20 de abril : Noroeste denuncia la venta de tabaco ilegal a unos metros de la Coepris en la zona sur

25 de abril: El director de Coepris Sinaloa, Rafael Ramos Solano, aseguró que “les tomaron la medida”, que Mazatlán es su “punto rojo” del Estado

5 de junio: Tras la denuncia pública, la venta de cigarros ilegales continuó

Fuente: Noroeste

Commentarios

Tal vez te interese...

PGR valida investigación de Chihuahua y pide 70 años para asesino de la periodista Miroslava Breach

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de …

Powered by themekiller.com