jueves , 14 diciembre 2017
Home » Homicidios de mujeres en Ciudad Juárez » Acusan a Edgar Álvarez, asesino del Campo Algodonero, de matar a cuatro mujeres más en 1995, en Ciudad Juárez

Acusan a Edgar Álvarez, asesino del Campo Algodonero, de matar a cuatro mujeres más en 1995, en Ciudad Juárez

La Fiscalía General de Chihuahua acusó a Edgar Álvarez Cruz de ser uno de los tres responsables del asesinato en 1995 de Silvia Elena Rivera Morales, Olga Alicia Carrillo Pérez y dos mujeres más aún sin identificar, localizadas en Lote Bravo en 1995. Álvarez Cruz actualmente compurga una sentencia de 26 años de cárcel por el homicidio de Mayra Juliana Reyes Solís, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el Campo Algodonero en noviembre de 2001.

Los asesinatos de Silvia Elena Rivera Morales y de Olga Alicia Carrillo Pérez son dos casos emblemáticos entre los primeros que fueron documentados como parte de un conjunto de homicidios que las autoridades no investigaron por negligencia, omisión y desinterés.

Sus cadáveres fueron entre el 1 y 10 de septiembre de 1995 hallados en un predio del Lote Bravo, nombre con el que fue conocido el caso a nivel internacional.

Rivera Morales fue reportada como desaparecida el 7 de junio de 1995 y Carrillo Pérez el 10 de agosto del mismo año.

Junto a ambas fue localizado el cuerpo sin vida de Rosario García Leal.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado atribuyó el asesinato de Silvia Elena y de Olga Alicia al egipcio Omar Abdel Latif Sharif Sharif, quien únicamente fue imputado por el homicidio de Elizabeth Castro García, por el cual fue sentenciado a 20 años de prisión.

Las autoridades se negaron a realizar pruebas de ADN para demostrar la culpabilidad de Latif Sharif, declaró después la madre de la Olga Alicia, Irma Pérez Franco.

Edgar Álvarez Cruz es el segundo acusado por el presunto asesinato de Rivera Morales y de Carrillo Pérez.

El 30 de diciembre de 2016, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que detuvo a Alejandro Delgado Valles, alias El Cala, de 39 años, por su probable responsabilidad en el homicidio de ambas jóvenes.

Fue internado en el Cereso Estatal número 3.

El viernes 19 de mayo de 2017, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó en un comunicado que la Fiscalía Especializada de la Mujer “cumplimentó el pasado martes (16 de mayo) una nueva orden de aprehensión en contra de uno de los sentenciados por el caso campo algodonero, Edgar Álvarez Cruz como probable responsable del delito de homicidio de cuatro mujeres localizadas en el predio Zacate Blanco en Ciudad Juárez”.

“De acuerdo con las indagatorias realizadas esta representación social, Álvarez Cruz junto con Alejandro D. V. y un tercero, son probables responsables de privar de la vida a Silvia Elena Rivera, Olga Alicia Carrillo Pérez y dos femeninas aún sin identificar localizadas entre el 01 y 10 de septiembre de 1995”, señala el documento.

Según los datos, “las pruebas periciales así como las investigaciones de campo, permitieron establecer las víctimas tenían entre 30 y 50 días de muertas al momento de los hallazgos, y que en todos los casos existió un mismo modus operandi, toda vez que los implicados las privaron de la vida estrangulándolas”.

“Tras evaluar el cúmulo de evidencia aportada por la autoridad investigadora, el Juez Segundo de lo Penal, Daniel Francisco Rodríguez, libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 16 de mayo en el penal uno de Aquiles Serdán”, indica el comunicado.

Álvarez Cruz compurga actualmente una sentencia de 26 años en el Cereso 1 por el homicidio de Mayra Juliana Reyes Solís, una de las mujeres localizadas en el Campo Algodonero en noviembre de 2001.

(Ver: Sentencia de la CIDH por el asesinato de mujeres en un campo algodonero de Ciudad Juárez)

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com