sábado , 27 noviembre 2021
Home » Periodismo de Investigación » 491 policías fueron asesinados en EE UU entre 2019 y 2020. El presidente Joe Biden les rinde un homenaje

491 policías fueron asesinados en EE UU entre 2019 y 2020. El presidente Joe Biden les rinde un homenaje

Una ceremonia frente al Capitolio, en Washington D.C., honró a 491 agentes de la ley que perdieron la vida en el trabajo entre 2019 y 2020 en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con cientos de oficiales uniformados en un servicio conmemorativo el sábado 16 de octubre de 2021, para honrar a los agentes del orden que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

El evento, que tuvo lugar frente al Capitolio con invitados como el director del FBI Christopher Wray, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y la primera dama Jill Biden, honró a 491 agentes de la ley que perdieron la vida en el trabajo en 2019 y 2020.

“Ser policía hoy es mucho más difícil que nunca”, dijo Biden en un discurso de 22 minutos.

“Y a las familias de los caídos: han sufrido una pérdida enorme. Pero entiendan, su pérdida también es la pérdida de Estados Unidos … y su dolor es el dolor de Estados Unidos”, dijo.

Biden le dio crédito a las agencias de aplicación de la ley por defender el sistema político de Estados Unidos durante el motín del 6 de enero en el Capitolio

También pidió que se asignaran más recursos a los agentes de la ley, a quienes dijo que actualmente se les estaba pidiendo que hicieran demasiado.

La Casa Blanca emitió una proclama ordenando que las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos el sábado.

El Servicio Conmemorativo de los Oficiales Nacionales de Paz comenzó en 1982 como una pequeña reunión en el Senate Park de Washington de aproximadamente 120 sobrevivientes y partidarios de la aplicación de la ley.

Desde entonces, se ha convertido en una serie de eventos que atraen a miles de sobrevivientes y oficiales a la capital de la nación cada año.

Según la agencia Voz de América, Biden ha sido un aliado leal de las fuerzas del orden, desde sus días en el Senado cuando elaboró el proyecto de ley contra el crimen de 1994 con su ayuda.

A principios de este año, el presidente visitó el Capitolio para presentar sus respetos a Brian Sicknick, un oficial de policía que murió de múltiples accidentes cerebrovasculares luego de ser rociado con un químico durante el motín del 6 de enero.

Sin embargo, los esfuerzos del presidente para aprobar un proyecto de ley de reforma policial tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis en 2020 fracasaron en septiembre. Eso marcó un revés para el presidente demócrata, que hizo campaña sobre la necesidad de reformas policiales.

Biden también ha dicho que estudiará más acciones ejecutivas que puede tomar para ayudar a responsabilizar a los agentes de policía por infringir la ley. La Orden Fraternal Nacional de Policía, un importante sindicato de oficiales que patrocinó el evento, respaldó al oponente republicano de Biden, Donald Trump, en las elecciones de 2020.

Tal vez te interese...

¿Por qué se ha naturalizado la violencia en Ciudad Juárez? En Downtown Juárez, Howard Campbell expone las causas de su normalización

En Downtown Juárez. Underworlds of Violence & Abuse, publicado por University of Texas Press, Howard …

Powered by themekiller.com