jueves , 28 marzo 2024
Home » Tendencias » La Ibero lanza convocatoria para becas Prende en periodismo narrativo

La Ibero lanza convocatoria para becas Prende en periodismo narrativo

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-10-18-04-a-m

La Universidad Iberoamericana, por medio del Programa Prensa y Democracia (Prende), lanzó la convocatoria para la Beca Académica Prende Primavera 2017 Profesionalización en Periodismo Narrativo.

Los interesados pueden comunicarse al correo programaprende@ibero.mx o consultar la liga www.ibero.mx/files/PRENDE_NARRATIVO.pdf.

El programa consiste en cursar cinco materias que se imparten dentro de la Universidad Iberoamericana, tanto de sus programas de licenciatura como de posgrado, y en tomar los seminarios y talleres periódicos que se organizan.

Para esta edición, las materias y talleres se enfocan en Periodismo Literario, Crónica, Utilización de Fuentes Documentales y Periodismo de Investigación, así como herramientas narrativas.

Esta beca académica busca contribuir al ejercicio libre del periodismo, con altas perspectivas humanistas y de corte social, por medio del suministro de herramientas y técnicas narrativas para la producción de historias de no ficción, enfatizando la investigación a profundidad.

Podrán solicitar la beca Prende periodistas (reporteros, editores, documentalistas, fotorreporteros, productores de contenido en cualquier plataforma) de corta y media carrera, en activo y de nacionalidad mexicana, de cualquier entidad federativa.

Los extranjeros podrán participar, pero deberán comprobar por lo menos un año de residencia en el país.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 2 de diciembre de 2016, a las 18:00 horas.

Los periodistas seleccionados para la Beca Académica Prende Primavera 2017 deberán obtener el permiso de su medio de comunicación para ausentarse durante el periodo de capacitación, manteniendo su salario durante el mismo plazo.

Los becarios cursarán un semestre en la IBERO como alumnos de tiempo completo del 4 de enero al 31 de mayo de 2017.

La IBERO se hará cargo de los costos de inscripción y colegiatura de todas las materias que inscriban los becados durante el semestre, así como el costo de los talleres, cursos y seminarios temáticos que integran el programa.

De igual modo, el programa podrá ofrecer gestión para la eventual publicación en medios especializados de los mejores trabajos que se generen como parte de las actividades y cursos del programa.

Los candidatos seleccionados serán dados a conocer el 09 de diciembre de 2016.

Fuente: Universidad Iberoamericana

Tal vez te interese...

Cómo la pandemia cambió el periodismo científico

Ya no es posible separar ciencia y política. Hubo mucha gente dispuesta a explotar el …

Powered by themekiller.com